Sacaron hace casi 24 hs ultima muela a la derecha abajo. Estaba tomando antibiotico y sigo. Tengo do

5 respuestas
Sacaron hace casi 24 hs ultima muela a la derecha abajo. Estaba tomando antibiotico y sigo. Tengo dolor atras hacia el oido y abajo.N o se deshincha cuanto demora en desinflamar ?
Los primeros tres día son los días más críticos de la recuperación, hay mucho dolor y mucha inflación, es importante revisar que la herida esté cicatrizando correctamente, coloca fomentos frios por fuera del cachete para que se desinflame, si el dolor se agudiza muchísimo es importante una consulta de revisión

Es normal experimentar cierta inflamación y dolor después de la extracción de una muela. El tiempo que tarda en desinflamarse puede variar de una persona a otra, pero por lo general, la hinchazón tiende a disminuir significativamente en los primeros días posteriores a la extracción. Sin embargo, es posible que persista cierta inflamación leve durante una semana o más.

Para ayudar a reducir la hinchazón, puedes aplicar compresas frías en la zona afectada durante los primeros días. También es importante seguir las indicaciones de tu dentista y tomar los medicamentos recetados, como el antibiótico, según las instrucciones.

Si el dolor y la inflamación no disminuyen con el tiempo o si empeoran, te recomendaría que consultes a tu dentista para una evaluación adicional, ya que podría ser necesario realizar un seguimiento y ajustar el tratamiento si es necesario.
hola, el proceso de inflamacion y cicatrizacion varia de acuerdo a cada paciente, las primeras 24 y 48 horas son las mas extremas y luego el dolor y la inflamacion deberian ir disminuyendo no en aumento, si sientes que el dolor no se controla con medicamentos y que hay algun tipo de sangrado excesivo que no se detiene facilmente, lo ideal seria acudir o hablar con el dentista que te realizo el procedimiento para que le de seguimiento, saludos!!!
buen dia, comenteselo al especialista que le atendio, es la persona que mas concoe de su caso, de lo contrario acuda con un especialista, certificado, con experiencia y que trabaje con microscopio dental, eso garantiza un trabajo mas preciso y menos invasivo, saludos y a sus ordenes en zapopan, Jalisco.
Buena noche!!! Los primeros tres días el proceso inflamatorio es mucho, poco a poco va disminuyendo, se debe tomar antibiótico analgésico, una buena higiene bucal, dieta. Para que la cirugía o extracción no tenga complicaciones. Saludos