Riesgos en la extirpacion de tumores en la nuca?

5 respuestas
Riesgos en la extirpacion de tumores en la nuca?
depende en que parte de la nuca.
es decir cerebro, cerebelo, hueso, piel.

sin embargo son cirugías de bajo riesgo y aun así se pueden complicar.
Busque a un neurocirujano certificado

En la nuca y si sobretodo se acompaña de signos o síntomas neurologicos como temblor, alteraciones de la marcha o desequilibrio se trataría de alguna lesión a nivel de Tallo Cerebral o Cerebelo.
El pronóstico depende del tamaño de la lesión y sobretodo si se trata de una lesión benigna o maligna. Si se trata de una lesión benigna como un meningioma el pronóstico es bueno pero la morbilidad depende del tamaño y ubicación del mismo.
Hay tumores que se originan del Cerebelo que son malignas como el Meduloblastoma y que es más frecuente en niños.
En adultos esta el Astrocitoma que depende de su grado hidrológico para ver si tendrá comportamiento maligno o benigno.
En adultos mayores es más frecuente la Metástasis en esa zona del sistema nervioso. Este último se debe a la migración e implantación de células malignas que se encuentra en algún otro lugar del cuerpo humano. Frecuentemente se origina de algún tumor maligno de pulmón, mama, etc
Las lesiones que aparecen en esa región pueden ser de diferente origen y por lo tanto de diferente pronostico pueden ser de origen vascular, metastasico, de origen en células cerebrales de células meningeas (membranas del cerebro), o del hueso y la piel , respecto a la localización es importante por el tipo de resección que se pueda realizar y si hay secuelas esperadas posterior a esto, se requiere una exploración neurologica y estudios de imagen para complementar el diagnostico proponer tratamiento y establecer pronostico.
Hola, todo evento quirúrgico, de cualquier parte del cuerpo humano tiene riesgo. Sin embargo, existen regiones anatómicas más delicadas que otras y esto incrementa el riesgo. Y Para poder determinar con mayor exactitud el grado de riesgo de su lesión cerebral, se
Requiere de
Un estudio minucioso de una
RNM o de algún otro estudio de su cerebro, lo más
Conveniente
Es que usted acuda con un Neurocirujano de confianza y por los
Costos, nosotros nos adecuamos a la situación de cada caso y paciente.
Saludos cordiales
Es importante determinar situación de la lesión, características de la misma y relaciones con estructuras críticas nerviosas y/o vasculares para establecer un riesgo. Acuda con un neurocirujano que le aclare sus dudas.