Retinopatia proliferativa moderada presencia de neovasos que crecen sobre la superficie de la retina

3 respuestas
Retinopatia proliferativa moderada presencia de neovasos que crecen sobre la superficie de la retina en un área mayor a 1/2 pupila (sin hemorragia vítrea).
Tipo de tratamiento?
Numero de citas medicas?
Tipo de medicamentos?
Duración del tratamiento?
Tiempo para llegar a la ceguera?
Costo total?
Hola. Definir todo eso por esta vía sin revisar al paciente no es lo mejor ni más preciso.

Cómo ya mencionó el colega el tratamiento inicial consiste en tratar la retinopatia, esto se debe hacer lo antes posible para evitar el avance del deterioro visual, para ello se usa láser (panfotocoagulación retiniana) en ambos ojos y en ocasiones antiangiogénicos (medicamentos) inyectados en el globo ocular. El precio de las sesiones de láser depende de cada profesional y de donde se realicen, rondando en promedio los 4 mil pesos.

Urge que se trate por el riesgo de pérdida visual a mediano plazo.

Me pongo a sus órdenes. Saludos.

Urge que lo revisen
Existen muchos tratamientos al punto que comenta pero sobre todo tiene remedio si tarda más puede tener complicaciones evítelas acudiendo prontamente al oftalmólogo. Esta enfermedad es crónica por lo que deberá de seguir controlada de por vida el costo total es difícil darlo porque al final depende del verdadero estado en el que se encuentre. No lo deje para después
Saludos a sus órdenes
Hola Buen día, por lo comenta, se trata de una retinopatia diabetica proliferativa, la cual, aunque es un estadio de daño diabetico, esta a muy buen tiempo de prevenir daños mas severos de esta enfermedad, el tratamiento de este caso, por lo general se trata de fotocoagulacion con laser de la retina aproximadamente dos sesiones, sin embargo esto depende de como evolucione y el criterio del medico, la finalidad controlar los neovasos con riesgo de sangrado y evitar a largo plazo perdidas visuales mas importantes, el costo de la sesión por laser depende de la parte del pais donde se encuentre por medio privado desde 3000 a 8000 pesos por sesion, es sumamente importante se lo realice.