Resultado ultrasonido pélvico, quiste simple en sitio de ovario derecho, datos de enfermedad pélvica

3 respuestas
Resultado ultrasonido pélvico, quiste simple en sitio de ovario derecho, datos de enfermedad pélvica inflamatoria. Resto de estudio parámetros normales. Que tan grave puede ser? Perfil hormonal normal solo prolactina en 34. Mi dra dice que esto es maligno quisiera una opinión,
El aventurarse a dar un diagnostico de esta envergadura como cáncer de ovario sin tener los resultados de patología, ya sea por biopsia o por extirpación, es muy delicado, yo le sugeriría tome ud. otra opinión la cual es completamente valida, con algún colega ginecologo certificado, para que mediante una buena historia clinica, toma de analisis de labs. con marcadores tumorales, ultrasonido de alta resolución, exploracion ginecologica etc. determine que tan grave es dicho quiste, y norme de acuerdo a sus resultados la conducta mas etica a seguir. cuídese. suerte y buen dia.

Buenos días, un pérfil hormonal no es normal si la prolactina se encuentra en treinta y cuatro, el límite de corte es veinticinco, arriba de ese valor se considera que cursas con hiperprolactinemia, en ningún momento se trata de un padecimiento maligno. Son múltiples las causas, desde estress, consumo de ciertos medicamentos, existencia de otras enfermedades crónicas pero eso le corresponde a tu médico estudiarlo. Valores por arriba de cien nos sugieren tumor en la hipófisis y ameritaría resonancia magnética. Con respecto a tu ultrasonido y de acuerdo a las medidas de tu quiste se puede complementar con marcadores tumorales. Sino te sientes cómoda y cuentas con muchas dudas solicita una segunda opinión. Primero está tu salud.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
Hola buen día. Efectivamente, los valores de la prolactina se encuentran elevados pero no para pensar en algún tumor a nivel de la hipófisis, la mayoría de las veces se debe a medicamentos que te encuentres tomando, u otros padecimientos que deberán estudiar, como puede ser por ejemplo, un hipotiroidismo. En relación al quiste simple en el ovario, la mayoría de las veces son en realidad folículos, que son normales en todas las pacientes, pero finalmente dependerá del tamaño y características del mismo, de igual forma no tiene ninguna relación con malignidad, por lo menos en base a lo que tú mencionas. Si tienes dudas, te recomiendo buscar una segunda opinión con algún ginecólogo certificado.
Saludos cordiales y michas gracias por su confianza.