Residuo postmiccional, es recomendable hacere una Urodinamia?

4 respuestas
Residuo postmiccional, es recomendable hacere una Urodinamia?
Buen dia. Depende cual sea la sospecha diagnostica. Hace falta información como tu genero. Edad. Tiempo de evolucion. Sintomas. Hallazgos de estudios previos. Etc para darte una recomendacion. Te sugiero consultar personalmente al urologo para recibir asesoria. Saludos

Buena tarde, la orina residual postmiccional es tan solo un dato que requiere ser evaluado en conjunto con el resto de los signos y síntomas del cuadro clínico, así valorar si esta es significativa y entonces decidir la necesidad o no de un estudio urodinamico.
Te invito a consultar con tu Urologo de confianza el te resolverá tus dudas en persona.
La orina residual es un hallazgo que debe ser revalorado en distintas ocasiones para saber si en verdad es un hallazgo patológico. Muchos pacientes acuden con ecografías donde reportan orinas residuales solo por que al paciente no se le da la oportunidad de vaciar bien. Sin embargo antes la duda siempre es bueno realizar un buen interrogatorio acerca de los síntomas, exploración física y acompañar la medición de orina residual con una uro flujometría para tener una mejor idea sobre su causa.
Buen día, tendríamos que ver bajo qué contexto se presenta esa orina residual; sus antecedentes personales, edad, antecedentes de enfermedades, relación con otros síntomas, y valorar cuanta orina residual (ml y/o % del total) es la que queda en su vejiga, le recomiendo acudir con su urólogo de confianza, el sabrá orientarle, saludos!