Reparación de fractura
Sufrí fractura de tibia aproximadamente 10 meses me intervinieron colocando una placa con 9 tornillos no tengo molestias de dolor solo muy poca inflamación pero cerca del tobillo puedo ya empezar a practicar fútbol?
10 respuestas
Hola! hay que tomar una nueva radiografía, para asegurar que la fractura este bien consolidada. Te recomiendo regresar con el medico que te coloco la placa para que revise al radiografía y sobre eso, ver si ya puedes regresar al deporte. Saludos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
buen dia, habitualmente no se autorizan las actividades de contacto hasta la consolidación total del problema inicial. En este caso, como bien lo indica el Dr. para poder responder adecuadamente la pregunta, es necesario evaluarlo con una radiografia para saber el estado actual de dicha fractura.
Hola, lo puede realizar si el medico ortopedista que le opero ya lo dio de alta una vez corroborada la consolidación de la tibia con radiografía, en caso contrario es necesario valorarlo con estudio radiográfico actual. Estamos para ayudarle.
La mejor respuesta a esta pregunta puede darla tu médico tratante y cirujano ya que el conoce el procedimiento realizado de manera amplia así como la evolución natural de tu enfermedad. La mejor manera de responderlo es haciendo un examen clínico y radiográfico para evaluar la consolidación total de la fractura. Estamos para servirte.
Hola, hay que respetar la opinión del médico tratante. Solo es importante lograr una consolidación adecuada antes de los nueve meses de la lesión. También es posible que moleste algún perno o tornillo, situación que deberá consultar con su médico para saber si hay que extraerlo.
Hola, si ya fue dado de alta del seguimiento por su medico, o ya le comento que e revisado por radiografía que la fractura ya esta consolidada, puede iniciar actividad física, siempre de manera progresiva.
Pregunta a tu cirujano si la fractura ya consolidó, si es asi y ya no te duele y puedes mover tus articulaciones completamente y ya haces ejercicio de manera regular...si puedes empezar con deporte.
Si radiograficamente su fractura ya se encuentra consolidada y realizo la rehabilitación pertinente el regreso a su actividad física debería ser progresiva y a tolerancia, de cualquier forma debera ser valorado por su medico tratante u otro ortopedista
Hola! normalmente después de 10 meses lo mas probable es que si puedas empezar a practicar football, sin embargo lo mejor siempre es una valoración con radiografía previo a que inicies para tener certeza de que es seguro
Después de una fractura de tibia tratada con placa y tornillos, a los 10 meses lo más importante para saber si puedes regresar al fútbol es confirmar tres cosas: Que la fractura esté totalmente consolidada, que haya recuperado la fuerza y estabilidad del tobillo, que tu pisada y marcha sean normales. Si no se ha revisado tu pierna en los últimos meses, te sugiero una consulta rápida con radiografías, y si todo está bien, indicarte un plan de retorno progresivo al fútbol.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.





