Regularmente mi piel se irrita y me pica con el uso de productos cosméticos, a veces incluso elabora

3 respuestas
Regularmente mi piel se irrita y me pica con el uso de productos cosméticos, a veces incluso elaborados para las pieles más sensibles. He tenido alergias fuertes en mi piel, especialmente la cara. Mi pregunta es si con algunas pruebas epicutáneas puedo saber a qué químicos usados en la dermocosmética puedo ser alérgica, para evitarlos. Me han hecho pruebas epicutáneas con anterioridad, pero no sé de que tipo fueron que sólo me dijeron a qué sustancias del medio ambiente soy alérgica (plantas, pelos de animal, ácaros, etc.), pero no me dijeron nada respecto a los químicos. ¿Existen pruebas para ver a qué químicos dermocosméticos soy alérgica?
Las pruebas cutaneas de alergia normalmente no incluyen químicos sino alérgenos proteicos, existe una prueba de parche que puede ser util, lo complicado es conseguirlo por su alto costo.

En México no existen pruebas a quimicis lo recomendable es no usar productos cosméticos por un tiempo prolongado aproximadamente 1 año y retar despues de ese tiempo y probar

Seria recomendable el uso de antihistamínicos...
hola, acuda con el dermatologo para un mejor diagnostico y tratamiento