recuperación después de dos operaciones?

3 respuestas
recuperación después de dos operaciones?
La craneotomía para hematomas intraparenquimatosos, son uno de los temas de mayor controversia, sin embargo últimamente se ha llegado a la conclusión internacional, que el drenaje quirúrgico del hematoma, cuenta con similar pronóstico, que el manejo médico antiedema en terapia intensiva. A su vez, las condiciones de llegada del paciente (escala de Glasgow) localización del hematoma, edad, etiología y las enfermedades concomitantes del paciente ,pueden hacernos dirigir la mirada hacia alguna vertiente terapéutica. Cabe señalar está demostrado que en el manejo quirúrgico, la morbilidad (secuelas) NO se modifican, sólo se mejora parcialmente la sobrevida, sin embargo tenemos que evaluar las necesidades de cada familia y paciente en ello. Las últimas guías publicadas y las pendientes actualmente son del 2010 y 2011 STICH. Saludos.

Hola, también es importante considerar la edad del enfermo, así como el origen del hematoma intraparenquimatoso, que lo ocasiono, ya que no es lo mismo un hematoma por un trauma craneal, que por una malformación, o por una enfermedad cerebral vascular hemorrágica, por lo que sería muy importante evaluar al enfermo de forma integral y analizar sus tomografías o resonancias cerebrales.
Saludos
La recuperación depende de varios factores. Los más importantes son el sito del cerebro en donde está el coágulo y el tamaño del mismo. Probablemente influyan otras cosas como la causa del sangrado, las enfermedades concomitantes, etc. La rehabilitación temprana es un punto muy importante para alcanzar una mejor y pronta recuperación. Acuda con su neurólogo o neurocirujano para mayor explicación.