¿En caso de extracción de un trozo de duramadre durante una craneotomía, esta se puede regenerar por

4 respuestas
¿En caso de extracción de un trozo de duramadre durante una craneotomía, esta se puede regenerar por sí sola o es necesaria una protesis?
Gracias.
Si realmente se retiró una porción de la duramadre y no se reparó el defecto en ese momento y no hay fístula de líquido cefaloraquídeo no amerita reintervención.

Hola, la duramadre que se extirpa o quita de debe de reponer con injerto de dura madre liofilizafa. Y si debe reponerse porque es una protección fundamental para el cerebro.
Saludos cordiales.
Si durante la craneotomia se retiro una porción de duramadre de forma intencionada, tal vez fue para tener una muestra de la misma por una determinada razón, es necesario cerrar ese "defecto" (o ausencia de la misma) a fin de evitar una fistula de liquido cefalorraquídeo y ello se puede hacer mediante la colocación de un injerto sintético de duramadre o una porción de musculo temporal o galea. En ocasiones se realiza una reparación de la duramadre suturando la misma si hay opción a "estirarla" para no utilizar el injerto.
Espero haberle sido útil.
Si el espacio que se retiró de duramente es pequeño y no hay fístula de líquido cefalorraquídeo, no es necesario hacer algo sobre todo si se dejó un tubo de drenaje subdural . Si se forma una física es un recomendable por lo menos 3 días de reposo absoluto. Si la fístula sigue se puede colocar un injerto mediante una nueva cirugía. Buen día.