Recientemente termine tratamiento con Ciclofosfamida y actualmente tomo Prednisona y Azatioprina por LES, se que dicho medicamento me hace mas propensa a Infecciones, y he leído que puede enmascarar síntomas de infeccion, que tan cierto es y como puedo saber cuando acudir al dr por infección?
Dr. Giovanni Luis Tafelov Vindas
Dr. Giovanni Luis Tafelov Vindas
Ginecólogo
Naucalpan de Juárez
Hola. Efectivamente los esteroides pueen ocasionar que no te des cuenta de alguna infección ya que suprime los datos más comunes que son dolor y fiebre. Si existe flujo vaginal abundante, que huela feo, que manche la ropa, serian datos de una probable infección. Si percibes algo diferente en tu cuerpo, ya sea la orina más concentrada o que tenga mal olor puede ser datos de infección urinaria.
Acude con un especialista, si tienes duda es mejor que tengas una revisión y evites automedicarte.

Dra. Gina Gorodezky
Dra. Gina Gorodezky
Hematólogo
Ciudad de México
Su médico tratante es el que debería de indicarle que tratamiento debe tomar.

Los signos y síntomas tales como dolor de cuerpo, cefalea, fiebre, Molestias en vías respiratorias, flujos o desechos fétidos vaginales, con ardor o comezón, son indicativos de un proceso infeccioso genital, y mas si se agrega síntomas como son molestias al orinar, ardor, dolor, o tenesmo vesical, cualquier síntoma de estos acude con tu medico tratante, quien fue el que te indico dicho tratamiento. Lo mejor es prevenir, ejercicio, buena alimentación balanceada, cuidados y buenos hábitos, higiénico dietéticos, suerte y buen día.

Dr. David Vega Morales
Dr. David Vega Morales
Reumatólogo
Monterrey
La hipertermia es importante detectarla, es importante que como paciente la sepas detectar. Compre un termómetro y pregúntele a su médico cómo usarlo. Las infecciones que puede adquirir un paciente del sexo femenino, son las infecciones urinarias. Detectar cualquier síntoma de urgencia urinaria, dolor, olor diferente, cambio de color; son síntomas que pueden ayudar a detectar una infección.

Dr. Pablo Aranda
Dr. Pablo Aranda
Internista, Reumatólogo
Toluca
Hola. el tratamiento que lleva actualmente es muy probablemente de matenimiento por la enfermedad y son inmunosupresores, no le predisponen a infecciones pero si pueden hacer que una infección sea mas dificil de tratar. Lo indicado es no dejar pasar ninguna infección y acudir con su médico a valorar si la infección que presente requiera tratamiento. Recuerda las recomendaciones generales cuando la epidemia de influenza? (lavado frecuente de manos, no aglomeraciones, utilizar cubrebocas etc) la prevención es una buena medida para disminuir el riesgo, no debe preocuparse por el tratamiento confíe en su especialista que sabe lo que usted requiere. Que se mejore

Especialistas en Lupus

Rosa Elva Vela Davila

Rosa Elva Vela Davila

Pediatra, Reumatólogo

Monterrey

Sandra Muñoz López

Sandra Muñoz López

Reumatólogo

Magdalena Contreras

Miryam Eguia Bernal

Miryam Eguia Bernal

Reumatólogo

Monterrey

Laura Virginia González Ramírez

Laura Virginia González Ramírez

Reumatólogo, Internista

Cozumel

Ma. del Carmen Sahagún Godínez

Ma. del Carmen Sahagún Godínez

Reumatólogo

Coyoacán

Ingrid Maribel Juárez Mora

Ingrid Maribel Juárez Mora

Reumatólogo

Ciudad de México

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 126 preguntas sobre Lupus

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.