Recientemente termine tratamiento con Ciclofosfamida y actualmente tomo Prednisona y Azatioprina por

5 respuestas
Recientemente termine tratamiento con Ciclofosfamida y actualmente tomo Prednisona y Azatioprina por LES, se que dicho medicamento me hace mas propensa a Infecciones, y he leído que puede enmascarar síntomas de infeccion, que tan cierto es y como puedo saber cuando acudir al dr por infección?
Hola. Efectivamente los esteroides pueen ocasionar que no te des cuenta de alguna infección ya que suprime los datos más comunes que son dolor y fiebre. Si existe flujo vaginal abundante, que huela feo, que manche la ropa, serian datos de una probable infección. Si percibes algo diferente en tu cuerpo, ya sea la orina más concentrada o que tenga mal olor puede ser datos de infección urinaria.
Acude con un especialista, si tienes duda es mejor que tengas una revisión y evites automedicarte.

Hola. el tratamiento que lleva actualmente es muy probablemente de matenimiento por la enfermedad y son inmunosupresores, no le predisponen a infecciones pero si pueden hacer que una infección sea mas dificil de tratar. Lo indicado es no dejar pasar ninguna infección y acudir con su médico a valorar si la infección que presente requiera tratamiento. Recuerda las recomendaciones generales cuando la epidemia de influenza? (lavado frecuente de manos, no aglomeraciones, utilizar cubrebocas etc) la prevención es una buena medida para disminuir el riesgo, no debe preocuparse por el tratamiento confíe en su especialista que sabe lo que usted requiere. Que se mejore
Su médico tratante es el que debería de indicarle que tratamiento debe tomar.
La hipertermia es importante detectarla, es importante que como paciente la sepas detectar. Compre un termómetro y pregúntele a su médico cómo usarlo. Las infecciones que puede adquirir un paciente del sexo femenino, son las infecciones urinarias. Detectar cualquier síntoma de urgencia urinaria, dolor, olor diferente, cambio de color; son síntomas que pueden ayudar a detectar una infección.
Los signos y síntomas tales como dolor de cuerpo, cefalea, fiebre, Molestias en vías respiratorias, flujos o desechos fétidos vaginales, con ardor o comezón, son indicativos de un proceso infeccioso genital, y mas si se agrega síntomas como son molestias al orinar, ardor, dolor, o tenesmo vesical, cualquier síntoma de estos acude con tu medico tratante, quien fue el que te indico dicho tratamiento. Lo mejor es prevenir, ejercicio, buena alimentación balanceada, cuidados y buenos hábitos, higiénico dietéticos, suerte y buen día.