Recientemente me sometí a un procedimiento de endodoncia y al finalizar noté que el aspirador dental

4 respuestas
Recientemente me sometí a un procedimiento de endodoncia y al finalizar noté que el aspirador dental estaba como manchado de sangre de la boquilla, mi pregunta es si esa sangre no es mía, existe alguna posibilidad de que contraiga vih? (menciono que fui la primera consulta de en la mañana 10am y si es que se les olvidó cambiar ese material se quedó ahí unas 14 horas aproximadamente, pues la clínica cierra a las 8pm)
Buena noche.... existe la posibilidad si... como todo... realice una prueba para descartar ese tema. Aveces en los procedimientos cuando se anestesia llega a sangrar o por el aislamiento la presión de la grapa. Saludos

Es posible que la sangre haya sido tuya , en ocasiones hay sangrado al realizar la endodoncia , al anestesiar o al colocar el dique de hule con la grapa, los eyectores generalmente son desechables y se desechan al recoger los instrumentos del paciente tratado, no creo que tengas VIH
Pudiste haber sangrado al hacer la endodoncia , al anestesiar etc., la encia esta muy inervada y tiende a sangar muy facil sin que el paciente se de cuenta, los eyectores son desechables como la mayoria de las cosas que se usan al tratar un paciente, si sientes dudas con la higiene del consultorio te recomiendo se los hagas saber y/o cambies de dentista
Hola, se considera que el 90-99 % del vih en un fluido fuera del organismo se inactiva en el plazo de unos minutos a unas horas