Recientemente a mi pareja le realizaron una CONIZACIÓN para remover células granulosas en el cuello
5
respuestas
Recientemente a mi pareja le realizaron una CONIZACIÓN para remover células granulosas en el cuello de la matriz; Yo no muestro ningún síntoma hasta ahora, ni verrugas ni nada visible. ¿Existe la probabilidad de que se desarrolle nuevamente? y tenga que pasar por el mismo proceso?
Si el cono fue realizado por lesión provocada por el virus de papiloma humano, ella debe llevar un seguimiento/vigilancia con papanicolau y colposcopia cada 6 meses por dos años. En consulta médica se les explica que medidas se deben tomar para mantener óptimo el sistema inmunológico (de defensas) y así prevenir una reactivación del virus que pudiera generar lesión tanto en el cuello de la matriz como en vagina, vulva o región perianal.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si fue por un granuloma, no hay un factor de virus, si la causa fue por papiloma, es importante que acuda al médico para que se realice una androscopía, hay lesiones que no son visibles a simple vista y requieren el uso de una fuente de luz y lentes de aumento, así como reactivos como ácido acético para poder detectar lesiones.
De acuerdo a lo que su médico encuentre podría solicitar PCR para tipificación de virus
De acuerdo a lo que su médico encuentre podría solicitar PCR para tipificación de virus
Si no existe lesión visible no es necesario tratamiento; la androscopia puede ser una opción sin embargo es a consideración del especialista (urólogo).
El remover células granulosas del cervix no es un diagnóstico común, puede ser granulomas. Te recomiendo primero acudir con su ginecólogo para preguntar si el diagnóstico es el correcto.
El remover células granulosas del cervix no es un diagnóstico común, puede ser granulomas. Te recomiendo primero acudir con su ginecólogo para preguntar si el diagnóstico es el correcto.
Quizá no fue claro el término de celulas granulosas, sugiero pregunten a su médico sobre la lesión tratada. La conización cervical la indicamos para llevar a cabo el estudio de una zona del cuello donde se puede desarrollar una lesión precancerosa (cono biopsia) en casos específicos (ej. Citol. alterada en menopausia) o ante la evidencia de una lesión precancerosa o cancerosa inicial y se envía a patología para que nos emitan un diagnóstico final, así como también si la lesión fue removida en su totalidad (refiere ausencia de enfermedad en los bordes del tejido seccionado). Realizado el cono se sugiere revisión semestral por dos años tanto con colposcopía como con cepillado de la zona que no vemos (dentro del orificio cervical), ya que se remueve la lesión pero el virus persiste y los médicos tendremos que estar al pendiente de que este no vuelva a desarrollar o se transforme en una zona precancerosa o existan lesiones que no se hayan detectado porque estén más profundas (<5%).
Hola buen dia. El termino " celulas granulosas" no tiene relacion con " contagio" . Sin embargo si el cono fue por enfermedad relacionada con " virus del papiloma humano" el contagio existe dado contacto mucosa- mucosa definitivamente y las parejas necesariamente cursan con infeccion aunque no siempre desarrollen alguna lesion por el virus. En este ultimo caso el seguimiento x colposcopia y citologias es sumamente importante en toda mujer y aun mas si se tiene ya algun antecedente dado su relacion con cancer cervicouterino. Enhora buena saludos!!!
Expertos
Preguntas relacionadas
- hace unos meses me detectaron lesiones por vph, estas de forma interna. me llama la atención porque mi pareja y yo siempre utilizamos preservativos, y yo ya tenía 3 dosis de la vacuna. aún me quedan muchas dudas de el por qué de mi contagio
- Por cuánto tiempo recomiendan tomar virloma y cuántos sobres al día si eres positivo a vph?
- Si tube vph y mi pareja la contagie puedo volver a tenerla
- Tengo varios años con mi novia, ambos nos hemos realizado detecciones de rutina. Hace poco me salió una verruga muy pequeña en la base del pene del lado izquierdo, entre el escroto y el pene. Coincidió con la aparición de un par de verrugas más en mi cuello. ¿Es probable que esta verruga sea por VPH…
- Me hice la quemadura de la verruga en la zona del pene y quedo una herida abierta ¿qué pomada puedo aplicar para no infectarme, ya que está es justo quedó por dónde orinó?
- Hola hace 10 días me realizaron una electrocirugia, durante los primeros 8 días no tuve sangrado solo una especie como de agüita y un poquito de flujo, pero estos dos días ya tengo sangrado pero es poco. Podrían decirme por favor si es normal ?
- Hola ,me detectaron una úlcera ya me hicieron el Papanicolau ,estoy esperando resultados para ver qué tratamiento seguir, es normal que tenga dolor de parte izquierda de mi vientre siento punzadas también
- Recién me hicieron una crioterapia y la doctora me dio ovulos para prevenir una posible infección que afecte el tratamiento, pero no recuerdo si me dijo que empezara justo después del tratamiento. Si empiezo ya no afecta la crioterapia?
- Estoy en tratamiento con deflagyn pero tuve relaciones sin protección con mi pareja algo malo puede pasar ?
- Con el vph bucal como medida uso cubrebocas pero será este también un foco de infección? Siento que lo puedo trasmitir fácil mente
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5377 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.