Recien inicie con palpitaciones y a veces mareos, angustia, miedos, inseguridad, tensión, falta de concentración,

6 respuestas
Recien inicie con palpitaciones y a veces mareos, angustia, miedos, inseguridad, tensión, falta de concentración, a veces respirar, me hicieron estudios de Q.sanguínea, BE, tiroides y electrocardiog (todo OK) este último me dio plantival , no veo mejoria, me había pasado hace 6 años con quien voy? Es ansiedad?
Algunos de los síntomas que mencionas pueden ser causados por la ansiedad, también llamados síntomas vegetativos, por lo que es importante que te trates con un psiquiatra para el diagnostico y tratamiento. Valeriana officialis puede servir como un hipnótico o inductor del sueño, más no necesariamente como ansiolítico, por loq ue te sugiero acudir a una valoracion con un especialista en psiquiatría.

saludos!

Hola buenas tardes.

lo que presentas es un cuadro frecuente en pacientes con trastornos de ansiedad, este tipo de problemas tienen un origen emocional que altera el cerebro y la producción de sustancias en el cuerpo, de tal manera que en el tratamiento se deben manejar los aspectos fisiológicos, pero también los emocionales, así como los cognitivos, es decir lo que sientes físicamente, los emociones que te provocaron estas sensaciones y lo que piensas en relación a lo que te está pasando. de tal manera que si solo manejas el aspecto fisiológico como hasta ahora con el medicamento los síntomas van a persistir, por tal motivo te recomiendo acudas a psicoterapia.

mi teléfono es el 1512 9796

saludos cordiales
Lo que usted está pasando muy posiblemente se trate de un trastorno de pánico y los episodios que usted está sintiendo se llaman crisis de angustia. Este padecimiento es un trastorno psiquiátrico cuya base de origen se encuentra en el cerebro y para lo cual se ocupan tratamiento específicos que sólo un psiquiatra podría ofrecerle. El plantival es una opción para el tratamiento de este padecimiento, pero existen otras con mucha mayor evidencia de eficacia. Acérquese con un médico psiquiatra, nosotros podemos ayudarle
Lo que describes son síntomas de ansiedad, puede ser que tengas pánico o una crisis de angustia, es importante que acudas con un psicólogo y/o psiquiatra para realizar una valoración y que puedas recibir el apoyo necesario.
Si esta situación ya la habías experimentado hace 6 años, posiblemente haya algún tipo de relación en lo que viviste en ese momento con lo que estás atravesando ahora.
Si en todos tus exámenes médicos, tus resultados no demostraron lo que estás sintiendo, probablemente hayan causas psicológicas, por ello te recomiendo acudir a un especialista de la salud como anteriormente te coloqué.

Saludos
Lo que describes podría ser ansiedad. La ansiedad es una emoción que nos prepara para actuar frente a situaciones que pueden ser importantes (iniciar un nuevo trabajo, concretar una meta, iniciar una nueva relación o terminarla, algún cambio importante en la vida, etc.) Y no siempre responde a situaciones evidentes (a veces no nos damos cuenta de las cosas que nos están pre-ocupando). Al ser una emoción es también una reacción corporal (nunca van separadas las emociones del cuerpo). Debes saber que los síntomas de ansiedad no ponen en riesgo tu vida (muchas personas sienten que les da un ataque cardíaco o respiratorio) y que es común que después de vivir una experiencia como la que describes la gente experimente todavía mayor miedo ( y si me vuelve a pasar?, Y si me pasa enfrente de otras personas?, Etc). Te recomiendo acudir con un médico y un psicoterapeuta para que, en conjunto con ellos, decidas cuál es el tratamiento que te resulta más útil. Ojalá te sirva la información.
Idealmente para que tus síntomas vayan desapareciendo es necesario combinar tratamiento psiquiátrico - terapia Psicológica... Entonces ojalá pronto puedas realizar estas acciones para salir adelante de tu problema ! Es necesario que te atiendan ambos especialistas ! Saludos cordiales!
Psic. Antonia González
Xalapa, Veracruz, México