¿Realmente tiene cura la disfunción eréctil? existe algún tratamiento para eso que no sean pastillas

9 respuestas
¿Realmente tiene cura la disfunción eréctil? existe algún tratamiento para eso que no sean pastillas sólo para el momento de la relación sexual?
Buen día. Siempre es importante determinar la causa por la cual se presenta disfunción eréctil. Las pastillas son un elemento que puede mejorar en algunos casos la calidad de la vida sexual del paciente. También existen inyecciones y medicamentos que se aplican por uretra cada uno con sus pros y contras. En casos graves que no responden a manejo médico se puede ofrecer una prótesis. Acérquese a su urólogo de confianza para resolver sus dudas. Saludos.

En efecto, hoy en dia la DE tiene solución. Los tratamientos van, según las causas, desde conductuales, pscologicos, medicamentos orales, intrauretrales, intracavernosos, vacuum, ondas de choque hasta implantes de prótesis de pene. Le sugiero busque a un Andrólogo , esto es, un urólogo con posgrado en medicina sexual del varón. Busque uno en su ciudad y verá como éste atiende a sus necesidades de manera personalizada y profesional. saludos
Si el origen de la disfunción eréctil es orgánico (trastornos endocrinológicos, por ejemplo), al corregir este, se corrige la disfunción eréctil, sin embargo, muchas veces ésta es de origen psicogénico y ahí son otros factores que hay que corregir con ayuda de otros especialistas.
Hoy en día, modificando hábitos alimenticios y haciendo ejercicio físico aeróbico, muchos casos de disfunción eréctil mejorarían.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Depende del origen de la disfunción erectil. En algunos casos se pueden modificar algunos aspectos como por ejemplo bajar de peso, cambiar algunos medicamentos que esté tomando, hacer ejercicio aeróbico, o algún problema psicológico que puede estar involucrado. Cada caso debe de ser personalizado
Buen día. Existen casos de disfunción eréctil secundaria a trástornos específicos. Esos casos son curables eliminando la causa de fondo. Los casos de disfunción eréctil crónica debido a la edad y factores degenerativos al igual que la hipertensión y la diabetes solamente se controla con medicamento. Saludos
Si ya lo revisó el urólogo y no encontró alguna falla funcional u hormonal, es recomendable acudir con un psicoterapeuta sexual de orientación psicoanalítica para que se analicen las posibles causas, que podrían ser algunos miedos inconscientes asociados a la mujer, ansiedades de rendimiento, fijaciones infantiles, conflictos con la identidad de genero, por citar algunas.
Busque un profesional de su confianza que lo ayude a resolver su problema para que éste no se haga crónico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenos días. Existen muchas cosas que pueden estar provocando la disfunción eréctil, y faltan datos como saber si tienes alguna enfermedad, la edad, desde cuándo ocurre etc. Incluso con frecuencia el tener uno o más situaciones de disfunción eréctil causa ansiedad al desempeño sexual y justamente esta ansiedad hace más probable que se repita, lo cual va a provocar más ansiedad propiciando una espiral muy difícil de parar. Te recomendaría descartar alguna causa orgánica y si todo está bien lo mejor es asistir con un sexólogo/a. En mi experiencia la disfunción eréctil se supera con el tratamiento indicado, y lo mejor es que no suelen ser tratamientos largos o complicados. Sin embargo es importante atenderse lo más pronto posible, para no generar esa espiral de ansiedad que empeora la situación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Este es un problema complejo de tratar, necesita ver a un urólogo y podría ser necesario también a un endocrinologo si el urólogo lo considera necesario.
Hola. Si el origen es psicológico, que por lo general lo es, es necesario acuda con un psicoterapeuta sexual. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.