Realizaba ejercicio físico hasta la semana pasada que me diagnosticaron varicocele grado 2. Me mandaron

Realizaba ejercicio físico hasta la semana pasada que me diagnosticaron varicocele grado 2. Me mandaron reposo y antiflamatorios. Podré retomar la actividad física para ganar masa muscular tras este periodo de reposo?

4 respuestas


Buen día. Así es, podrá realizar su actividad física de manera normal, sin embargo, es posible que ante el esfuerzo y la presencia del varicocele, pueda sentir dolor testicular de intensidad y duración variable. En caso de ser este el caso, y que sea un dolor intenso, incluso incapacitante, acuda a valoración con un urólogo certificado de su confianza para realizar un estudio completo y considerar tratamiento activo quirúrgico de ser necesario. Saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buen día. El varicocele sólamente se resuelve mediante cirugía. El reposo, analgésicos y venotonicos son solamente para controlar las molestias. Saludos


Buenas tardes. Lo mas importante en el varicocele sera el tratamiento quirúgico, el reposo solo ayudara para disminuir las molestias pero eventualmente debe resolverse. Saludos y espero que haya sido de ayuda la información. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


Hola, buen día. Es importante que siga las recomendaciones de su médico, y con la evolución de su padecimiento podrá retomar sus actividades diarias sin problemas. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza al escribir.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.