Realicé un aborto inducido de manera consciente y sola, no tuve remordimientos ya que sé que es mi d

5 respuestas
Realicé un aborto inducido de manera consciente y sola, no tuve remordimientos ya que sé que es mi decisión, pero creí que era bueno decirle a mi novio (de 18 años) con el fin de que fuera consciente de lo importante que es usar anticonceptivos, pero por sus idealizaciones de ser padre y quizá religiosos le dije que fue un aborto espontáneo. Lo tomó adecuadamente, decepcionado un poco de sí, pero consciente. Sin embargo ahora yo me siento culpable por mentirle respecto a que fue espontáneo, ahora pienso que hubiera sido mejor no decirle nada, pues pienso que quien soy yo para dar lecciones. Es decir, personalmente no me siento mal por mi decisión, sino por el hecho de mentir como fue y lo que provocó en el, a pesar de que él lo tomó de una buena manera, me siento muy mal por el hecho de mentir, quisiera no haberle dicho nada, pero ahora no sé qué hacer
Hola! Poniendo atención en la situación, en la relación hay que tener muy buena comunicación, hay que ser honestos, es mejor saber resolver las diferencias hablando con honestidad que evitando los problemas a base de ocultar la verdad de como son las cosas. Saludos cordiales!
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola! Es común sentir culpa ante ciertos eventos o personas. Es importante revisar qué es lo que te dan ganas de hacer con esa culpa de tal forma que te ayude a gestionarla y disminuya su intensidad.
Hay aspectos fundamentales sobre los que se debe construir una relación, y eso se relaciona con los valores y los deseos que las personas depositamos en un proyecto. El hecho de que sientas miedo sobre su reacción o el que no puedas hablar libremente sobre lo estresante que pudo haber sido el suceso (no tanto por la carga moral sino por el hecho de que sabías que debías actuar y someter a tu cuerpo a una intervención, con la recuperación que a ello acompaña) estando acompañada es algo sobre lo que no puedes mentir, porque todo tu cuerpo sabe lo que has vivido. Antes que la armonía con el exterior pueda ocurrir es importante la armonía al interior, para que fluya naturalmente. Mas que definir con él, antes será importante que definas contigo, la relación que pretendes llevar con tu persona, con tus planes y proyectos de vida, esto te ayudará a tener una brújula hacia afuera, en la que el eje siempre seas tú misma. A raíz de lo que nos compartes, te recomiendo llevar a cabo un proceso de autoconocimiento mediante el cual en múltiples retos en tu vida puedas contar con mas herramientas mediante las que no te sientas tan perdida como ahora.
Hola, de inicio me parece probable que su novio quiere tener un hijo, por lo que el uso de preservativos podría ser algo que no busca. Por otro lado, es normal la culpa que siente, inclusive, el proceso de aborto mismo puede llegar a generarla. Sobre qué hacer, no está dentro de nuestras facultades el decirle a las persona qué hacer, o no. Y más difícil aún sin saber más sobre usted, su pareja y la relación que llevan.
Te ofrezco un espacio seguro y cómodo para hablar de tu experiencia.Todo, partiendo de tu sabiduría y necesidades. Un mirada feminista a lo que planteas sería de gran apoyo.