Quistes ováricos

2 respuestas
Tengo casi 20 dias de retraso fui con mi ginecologa y salio que tengo un quiste en el ovario izquierdo y en el otro pequeños, me receto metrigen fuerte una dosis, para que mi regla llegue y así hacerme el estudio de perfil ginecológico algo asi, pero ya son 4 días que me inyecte y aun no llega mi regla, supuestamente me dijo que tengo 15 dias para que me baje pero se me hace mucho tiempo solo siento como cólicos y molestia en mi ovario izq, que me sugieren?
Buen día. Sería bueno tener más datos, como la medida del "quiste" si fué valorado con ultrasonido vaginal o pélvico etc. Se necesitan más datos para poder dar alguna sugerencia, en cuanto la regla eso es muy variable. Saludos

Los quistes ováricos son bolsas llenas de líquido que pueden formarse en los ovarios y son relativamente comunes. A menudo no causan síntomas y se resuelven por sí solos, pero en algunos casos pueden causar irregularidades menstruales, dolor y otros síntomas.

La inyección de Metrigen Fuerte, que es una combinación de estrógenos y progestágenos, puede ser utilizada por los médicos para regularizar el ciclo menstrual en casos de retrasos o irregularidades menstruales, entre otras indicaciones. Es importante tener en cuenta que la respuesta al tratamiento puede variar de una persona a otra, y el tiempo en que se manifiestan los efectos (como el inicio de la menstruación) también puede diferir.

Si tu ginecóloga te indicó que podrías esperar hasta 15 días para que tu regla llegue después de la inyección, esto se debe a que el medicamento necesita tiempo para actuar en tu sistema y provocar el sangrado. Sentir cólicos y molestias en el área del ovario puede ser parte de la respuesta de tu cuerpo al tratamiento, indicando que hay cambios hormonales en proceso.

Aquí algunas sugerencias y consideraciones:

Paciencia y Seguimiento: Dado que tu médica te ha dado un plazo de 15 días, trata de ser paciente. Los sistemas hormonales y reproductivos pueden ser sensibles y requieren tiempo para ajustarse.

Manejo de Síntomas: Para los cólicos y molestias, puedes considerar el uso de analgésicos de venta libre recomendados por tu médica, siempre siguiendo sus indicaciones sobre la dosis y frecuencia.

Comunicación con tu Médica: Si los síntomas se vuelven severos o experimentas cambios preocupantes, es importante que te comuniques con tu ginecóloga. También, si pasan los 15 días y no ha ocurrido el sangrado, deberías contactarla para discutir los próximos pasos.

Cuidado Personal: Mantén un estilo de vida saludable, con una dieta balanceada y actividad física regular, lo cual puede ayudar a manejar los síntomas y promover un ciclo menstrual regular.

Evaluación Continua: Después de que tu ciclo se regularice y puedas hacerte el perfil ginecológico, será importante seguir las recomendaciones de tu médica basadas en los resultados, especialmente en lo que respecta al manejo de los quistes ováricos.

Recuerda, es crucial seguir las indicaciones de tu médica y mantener una comunicación abierta con ella para ajustar el tratamiento según sea necesario. La gestión de quistes ováricos y las irregularidades menstruales a menudo requieren un enfoque personalizado.