Quisiera saber y el derrame pleural maligno lleva ala muerte por cuanto tiempo vive con esa enfermed

5 respuestas
Quisiera saber y el derrame pleural maligno lleva ala muerte por cuanto tiempo vive con esa enfermedad?
Buenos días. Por lo general ese tipo de derrames son secundarios a una enfermedad de base en este caso como usted lo menciona un cancer, lo mas adecuado es que sea valorado por un cirujano oncologo ademas del oncologo médico ya que actualmente hay diversas terapias para poder controlar este tipo de derrame y que no den dificultad respiratoria y el paciente no tenga malestar, si el derrame es muy grande o se infecta si puede llegar a poner en peligro la vida. saludos.

Buenas tardes. Mire, el derrame pleural por sí solo por supuesto que puede condicionar una complicación grave e incluso la muerte. Si el derrame es por un cáncer, lo indicado es drenarlo, analizarlo y si cumple con criterios de acidez, hay que colocar una sonda en el pecho para evacuar el líquido, posteriormente se valora la cantidad de líquido drenado en veinticuatro horas y cuando es menor a 150 mL se procede a realizar una pleurodesis química que consiste en pegar las pleuras con un medicamento, pero si el gasto sigue siendo mayor de 150 mL o la pleurodesis falla, lo indicado es poner un dispositivo permanente para mejorar calidad de vida del paciente. Espero le sea útil mi comentario.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El derrame pleural maligno es llamado así cuando está asociado a un proceso neoplásico o cáncer, el cáncer puede ser de sitio primario en el pulmón pero también otros tipos de cáncer lo pueden ocasionar sobre todo cuando dan metástasis al pulmón o a la pleura. en la mayoría de los casos el hecho de tener un derrame pleural neoplásico (maligno) pone al paciente en una etapa avanzada del cáncer en cuestión y la sobrevida es menor. los tratamientos de este tipo de derrames, (la mayoría de las veces recidivan o reinciden) para mejorar la calidad de vida son diversos, desde drenarlos, procedimientos quirúrgicos, químicos para disminuir la formación de ellos, o colocar un catéter para su drenaje en casa de forma más cómoda para evitar la falta de aire que estos provocan.
Le recomiendo acuda con su médico oncólogo y su neumólogo para una mayor asesoría. Cada caso es particular.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es difícil responder con precisión a esa pregunta pero si estamos hablando de metástasis a la pleura muy probablemente vengan de un tumor cercano por ejemplo los pulmones o lejano, lo cual implica un pronóstico malo y pudiéramos estar hablando probablemente de semanas o meses para que venga un desenlace fatal.

sin embargo Para mayor precisión de un pronóstico quién mejor que su médico tratante de preferencia un oncólogo que conoce con precisión cómo están sus radiografías ,Tac y análisis de laboratorio y podría dar una opinión más precisa en cuanto al pronóstico se refiere.

espero la información le haya sido de utilidad.

PD: algo importante para mejorar su calidad de vida en caso de que haya exceso de líquido en la pleura o derrame pleural son las punciones del tórax para extraer dicho liquido y evitar dificultad respiratoria.

Atentamente doctor Alanís
El derrame pleural maligno es un dato de muy pobre pronóstico, es decir en tiempo quizá algunos meses. Nunca se puede ser exacto pero también hay algunos tipos de cáncer que responden a los medicamentos y pueden prolongar este tiempo. Todo dependerá del tipo de malignidad que tenga diagnosticado.