Quisiera saber si vale la pena una cirugia ortognatica. Tengo 31 años. Naci con la mordida invertida

4 respuestas
Quisiera saber si vale la pena una cirugia ortognatica. Tengo 31 años. Naci con la mordida invertida use brackets corrector y luego nuevamente brackets proceso largo desde mis 8 hasta mis 16 años. Luego q salieron las del juicio se movieron muy poco algunas piezas. A mis 25 y 26 tuve fracturas de molares me dijeron q fue porque tengo la mordida desviada hacia un lado mas el bruxismo mas luxacion temporomandibular (tb de nacimiento) Ahora me proponen ortodoncia corta, luego cirugia ortognatica asi evitar en un futuro daños con mas molares o cefalea, etc. El problema es que tengo raiz corta de mi incisivo medial y lateral derecho y podria perder esas piezas Me dieron las opciones y me toca escoger pero quisiera saber mas opiniones
Hola espero que estes muy bien!
Por lo que comentas la historia dental que tienes es de tratamientos largos y constantes, te recomiendo que valores muy bien los pros y contras que tiene el realizarse una cirugia ortognatica ya que ayudaría mucho en tu caso en función y en segundo plano en estética, te puedo recomendar con los mejores ortodoncistas y cirujanos maxilofaciales de Mexico para que tu tratamiento sea con expertos, espero ayudarte! Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola! cuando el diagnóstico nos indica que hay problemas esqueletales que no pueden ser tratados solo con ortodoncia, lo correcto es acompañar el tratamiento con cirugía. Para tomar ésta decisión debes tener muy en cuenta los pros y contras de realizar o no la cirugía, mismos que te deben explicar a detalle, también puedes pedir que te muestren una simulación quirúrgica para que veas cómo sería el cambio en tu cara posterior a la cirugía y así valorar cómo te sentirías ya que suelen ser cambios importantes, se recomienda solicitar acompañamiento psicológico para ésta transición. Espero haber sido de ayuda, Saludos.
La decisión de someterse a una cirugía ortognática es personal y debe basarse en la evaluación de los beneficios potenciales y los riesgos involucrados. Dado que menciona tener problemas de mordida invertida, movimientos dentales después de la extracción de las muelas del juicio, fracturas dentales, bruxismo y disfunción temporomandibular, es comprensible que esté considerando la opción de la cirugía ortognática.

La cirugía ortognática puede corregir problemas estructurales y de alineación de los maxilares y los dientes, lo que puede mejorar la función masticatoria, la estética facial y aliviar síntomas como dolores de cabeza y trastornos temporomandibulares. Sin embargo, como cualquier procedimiento quirúrgico, también conlleva riesgos y complicaciones potenciales, incluida la posibilidad de daño a las raíces dentales.

Es importante que te reúnas con un ortodoncista y un cirujano oral experimentados, quienes podrán evaluar tu caso específico, explicarte en detalle los beneficios y riesgos, y responder a tus preguntas y preocupaciones. Pueden realizar estudios de diagnóstico, como radiografías y análisis de modelos dentales, para evaluar el estado de sus dientes y raíces.

Considere discutir estas inquietudes adicionales con los profesionales de la salud oral que te están tratando y obtener una segunda opinión si lo consideras necesario. Recuerda que ellos son los más calificados para proporcionarte una evaluación precisa y recomendaciones específicas para tu situación individual
Es una decision dificil, propongo ir a consultar a un maxilofacial con los estudios correspondientes y junto con un especialista en ortodoncia llevar tu caso, la cirugia ortognatica a cambiado conforme pasan los años y ya no es tan traumatica como se puede pensar, y los resultados son increibles.
Las raices enanas de tus dientes es importante tratarlas con cuidado y si se van a mover realizarlo de manera muy controlada, mis mejores deseos y siempre tener varias opciones u opiniones es excelente para la toma de decisiones