quisiera saber si una persona con una miopía muy alta de arriba de 26 dioptrías puede someterse a facoemulsificacion

4 respuestas
quisiera saber si una persona con una miopía muy alta de arriba de 26 dioptrías puede someterse a facoemulsificacion y que tipo de lente es conveniente?
Si puede someterse a cirugía de facoemulsificación como tratamiento de las cataratas. Es importante considerar que una persona con miopía tiene mayor riesgo de presentar desprendimiento de retina y que este se incrementa con la cirugía de facoemulsificación. El desprendimiento de retina es un problema en el que la capa sensible del fondo del ojo se separa de su sitio acompañándose de disminución visual y, en casi todos los casos requiere una cirugía para reparar este desprendimiento. En todos los casos es importante una evaluación del fondo de ojo cuando la catarata lo permite y así valorar los beneficios potenciales contra los riesgos quirúrgicos, así como comentar el pronostico visual en cada caso.

La cirugia que usted comenta la denominamos facorefractiva, el lente más apropiado para colocarle en su ojo debe ser un lente asférico, existen varias formas de calcular el tipo de lente a colocar, que por lo general corrige esa miopia
Si se puede realizar la cirugía de facoemuslificación más colocación de lente intraocular para el tratamiento de las cataratas. Para el tipo de lente, se requiere por lo general un lente especial porque la graduación es alta. Es importante realizar un estudio oftalmológico completo sobretodo en la retina, ya que estos pacientes tienen mayor riesgo de un desprendimiento de retina que en la población en general, pero no por eso se contraindica la cirugía. Es importante que platique con su oftalmólogo sobre el beneficio vs el riesgo que conlleva la cirugía.
Actualmente la cirugía facorrefractiva tiene un buen margen de seguridad si antes se valora si el paciente es el candidato ideal.
La revisión de retina es determinante para tener idea de la posibilidad de recuperación de la visión.
Platique ampliamente con su oftalmólogo.