Quisiera saber si mis resultados de biometría hematica son normales ya que los monocitos se encuentr

2 respuestas
Quisiera saber si mis resultados de biometría hematica son normales ya que los monocitos se encuentran fuera de rango los resultados son leucocitos 8700 neutrófilos 60 por ciento linfocitos 39 por ciento eusinofilos 1 por ciento monocitos 0 basofilos 0 me preocupa los monocitos
Es necesario poner en contexto clinico como te encuentras, los monocitos elevados pueden deberse a diversas enfermedades como un proceso infeccioso viral o incluso cancer de la sangre (neoplasia hematogena), asi como deberese a una situacion normal o pasajera
Le invitamos a una visita: Check up clásico de medicina interna - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Buenas tardes. Las cifras normales de monocitos en la sangre están entre el 2 al 10 %. Tu tienes 0 %, están bajos, si embargo no es para preocuparte. Los monocitos se forman en la médula ósea y pasan a la sangre cuando los necesitas, ahí están solo por unas horas, pueden pasar a los tejidos lesionados en forma de macrófagos para defenderte de alguna infección o lesión de algún órgano o tejido. Considerando que los valores de leucocitos, neutrófilo y linfocitos son normales no debes de alarmarte.