Quisiera saber si mi hijo tiene él VPH no tiene lesiones. Pero su ex pareja le detectaron VPH...que

6 respuestas
Quisiera saber si mi hijo tiene él VPH no tiene lesiones. Pero su ex pareja le detectaron VPH...que debo hacer?!
Acudir a consulta con un urólogo para que lo examine

Hola!
Si no tiene verrugas a la vista no debe preocuparse, el aclaramiento (eliminación del virus) viral en forma espontanea es muy alto.
El cáncer de pene es muy raro.
Puede ir con un profesional que esté entrenado en colposcopia, ya sea urólogo o ginecólogo, para descartar lesión a través de una peneoscopía. Si hay lesión seguro tomarán biopsia.
Si su pareja fue detectada con VPH la posibilidad de tenerlo es alta si hubo contacto sexual, sin embargo en el varon no es frecuente que existan lesiones evidentes.
Puede solicitar un PCR de genitales para buscar al VPH
Probablemente este sin lesion. Pero puede acudir a consulta con un(a) peneoscopia con medico calificado en ello. -Ginecologo u urologo. Para que esten tranquilos.
El estado de defensas del organismo del hombre y el tejido--epitelio-- del aparato genital masculino es mas resistente a que el virus lo lesione, tendria que tener un estado inmunologico muy bajo para que eso suceda.
Recomiendo se vacune con gardasdil. Eso lo proteje. Acuda a un ginecologo para asesoria de la vacuna.
El riesgo de contagio existe, pero la infección se puede manifestar de varias formas no visibles. La forma visible son los condilomas acuminados o verrugas son contagiosas, se tratan muy bien mediante fotovaporización con láser CO2. Las formas no visibles son los condilomas planos o displasia leve se llaman infección subclínica y si pueden contagiar a otras parejas, se tratan mediante fotovaporización con láser CO2. Los tratamientos deben ser realizados por un ginecólogo o urólogo bien entrenados en colposcopia y uso de láser. La otra forma no visible es la infección latente y en este caso solo se puede detectar mediante las puebas de hibridación in situ o pcr pero no requieren tratamiento y no tienen riesgos de contagiar a su pareja.
lo importante es ver el tipo de pvh que tiene la persona. Muchas personas tienen pvh y no requieren tratamiento. Si tiene dudas debe de acudir a consulta urológica.