quisiera saber si mediante una tenotomía del tendón extensor del dedo gordo del pie se puede solucionar

4 respuestas
quisiera saber si mediante una tenotomía del tendón extensor del dedo gordo del pie se puede solucionar el hecho de que haya quedado corto luego de un accidente (en el que se seccionó completamente)? saber también si esta tenotomía que se haría es total o parcial.
Muchas gracias
Tendria que consultar con un especialista para hacerle una serie de estudios para valorar cual es la alternativa mejor para usted, que estos casos regularmente la tenotomia de alargamiento es el mas usado, aunque podria realizarse la osteotomia dependiendo del caso

Dependiendo de una valoración clinica y radiológica, se puede decidir que manejo se requiere ya que abarcan desde el manejo de las partes blandas como la tenotomia hasta el manejo de partes óseas como una osteotomía o combinación de ambas o hasta una artrodesis dependiendo del daño articular y edad del paciente
Buenas tardes.
Una tenotomía te puede ayudar, pero probablemente seria mas funcional realizarte un alargamiento tendinoso o una transposición del tendón de la falange a la cabeza del metatarsiano. Hay varios procedimientos que se pueden hacer, pero depende mucho de el caso. Lo más indicado sería que te acerques con un traumatólogo, especialista en cirugía del pie.

Saludos.
Despues de 38 años de experiencia y de ver tanto del mismo trauma., Puedo decirles que el dr. Ernesto zamudio tiene toda la razón. Una tenotomía de alargamiento o la combinación con la osteotomía podría punto final a las molestias que pudiese tener que imagino que son al calzarse. Siempre es mejor ver al paciente clinicamente y ver imágenes actuales., Pero por sobre todo ver al paciente clinicamente. Saludos.