quisiera saber si los nodulos en la tiroides se tienen que operar?

3 respuestas
quisiera saber si los nodulos en la tiroides se tienen que operar?
Le comento que efectivamente no todos los nódulos se operan , sin embargo existen grupos de ellos que aunque sean benignos y crecen dan síntomas compresivos se debe de operar y se lo dice un cirujano endocrino. Existe un grupo de ellos malignos que definitivamente se operan .el endocrinologo en su defecto ,no sabe valorar correctamente cuando se puede , y cuando no operarse un paciente con nódulo tiroideo con todo respeto .el yodo no cura y esta contraindicado en esta patología , no deben darle ningún especialista en la materia yodo radioactivo , o trata miento sustitutivo hormonal si Ud tiene esta patología a menos que haya hipotiroidismo ojo.

Hay que valorar adecuadamente, las características de su, o sus nódulos, hay que ver si hay duda sobre su malignidad, es muy importante que piense que es mejor tratarse adecuadamente y si es necesario operarse o no pero con la confirmación de que todo esta adecuada, en mi caso ante la duda prefiero que me quiten el nódulo...pero Ud. decide...
No todos los nodulos de tiroides requieren cirugia, ya que la mayoria de ellos son benignos.
Acude con un endocrinologo, es el medico indicado para valorarte, te solicitara estudios como ultrasonido y valorará si requieres biopsia, de acuerdo a las caracteristicas del nodulo y resultados te orientará cual es la mejor opción para ti y si requieres cirugía o no.