Quisiera saber sí la Quiropraxia es una técnica o qué? Desde que tuve a mi hijo me duele la lumbar

19 respuestas
Quisiera saber sí la Quiropraxia es una técnica o qué? Desde que tuve a mi hijo me duele la lumbar la cadera la siento "abierta" al igual que las costillas y me dijeron que ayuda la Quiropraxia, es cierto?
La quiropraxia o quiropráctica es una técnica, manipulativa para liberar tension o presion en algun musculo o nervio o articulación, en este caso la columna, cuando la mujer se embaraza, se dan una serie de movimientos vertebroesqueléticos, para adaptarse, y en ocasiones no regresan a su normalidad causando desajustes y dolores.
en efecto esta técnica como otra pueden favorecer a solucionar dichas afecciones. A sus ordenes.

El objetivo común de la mayoría de las tecnicas quiropracticas es restaurar o mejorar la función articular, con los objetivos generales de resolver la inflamación articular y reducir el dolor
La quiropraxia es una tecnica terapeutica manual muy util para diversos padecimientos osteomusculares y viscerales. Sin embargo es importante tener en cuenta que, tambien hay que considerar otros complementos como mejorar la postura , una buena alimentacion, dormir en un colchon adecuado, ejercicios para fortalecer los tejidos que sostienen la columna y la Ozonoterapia es excelente tambien para este padecimiento.
Por supuesto la quiropraxia es una técnica de Medicina Física, ayuda en el alineamiento de la columna vertebral, está puede sufrir de desviaciones por aumento de peso (embarazo) cargar cosas pesadas, malas posturas. La columna vertebral tiene un alineamiento, curvaturas fisiológicas, discos vertebrales, ligamentos y músculos la mantienen, lesiones en estos tejidos condiciona dolor, inflamación y contracturas crónicas originando desbalances la terapia física y quiropraxia ayudan a estabilizar este desequilibrio.
Si, es cierto, la quiropráctica te puede ayudar con problemas y dolores de cadera, lumbares costilla y todas las articulaciones que se vean afectadas por malas posturas o contracciones musculares que muevan o desplacen los huesos de su articulación.
Utiliza técnicas de reajuste ya sea manual o asistido por aparatos que facilitan el acomodo de los huesos y articulaciones sin lastimar al paciente.
La Quiropractica , en especial mis metodos de tratamiento no son solamente sobre la estructura de la Columna la cual es muy Importante...Si no tambien mas acerca de estimular el Sistema Nerviso Central para promover su comunicacion adecuada y que el cuerpo entero sane. Cada ajuste Quiropractico va a generar un cambio por medio de la propiocepcion a traves de los mecanoreceptores de cada segmento vertebral y cambiara la forma en como el cerebro se comunica con esa parte en particular del cuerpo, aparte de estimular dicha articulacion, los ajustes tambien estimularan los organos y tejidos correspondientes al area de la columna en la cual se esta trabajando ( miotoma, dermatoma ). El Sistema Nervioso es basicamente como un mapa gigante del cuerpo entero y cada organo o dermatoma tiene su camino hasta el cerebro es este camino el que puede ser irritado o bloqueado por complejos de subluxacion vertebrales.Hay que respetar la capacidad del cuerpo de sana y autoregular todas sus funciones.
La quiropráctica es una parte de la medicina alternativa en la cual se hace diagnóstico y tratamiento con base en aspectos mecánicos, específicamente de carácter músculo-esquelético. Si bien, para estos problemas la quiropráctica es útil en algunas situaciones, existen otras terapias alternativas y convencionales. Le recomiendo tomarse unas radiografías AP y lateral de columna lumbar y con gusto hacemos un plan de tratamiento.
Buen día.
El hablar de dolor es un tema sumamente amplio ya que intervienen infinidad de factores. Edad, peso, actividad física, genética; por hablar a los directamente relacionados al individuo; pero también, tenemos los indirectos del medio ambiente que nos rodea, malas posturas, equipo de trabajo y "descanso" inapropiados, calzado inadecuado, etc. Que en conjunto paulatina y progresivamente van alterando el equilibrio o armonía en todo el cuerpo, en este caso la columna vertebral. Por lo tanto el hablar de un tratamiento cura todo (panacea) no existe. Se necesita un análisis de un todo para llegar a la raíz del problema y consecuentemente la corrección total del mismo.
Un buen diagnóstico no lleva a un buen tratamiento.
La sugerencia antes de cualquier tratamiento es hacerse revisar por un buen médico especialista, traumatólogo, neurólogo, especialista en medicina del deporte, médico fisioterapeuta; y ya con un diagnóstico correcto y preciso seguir el tratamiento indicado.
Evita el empirismo.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza al escribir.
La quiropraxia, es para todos y si ayuda en el tratamiento a tu hijo, muchos síntomas se escuchan mas complicados de lo que son.
La terapia manual, bien aplicada y una buena higiene postural ayudara a la recuperación de la lesión.

La quiropraxia ayuda al restablecer el funcionamiento del cuerpo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La quiropráctica es una excelente opción para problemas de columna como los que mencionas. Asegúrate que el quiropráctico tenga cédula profesional de quiropráctico, que es lo único que asegura que el tratamiento sea seguro. Hay muchos que se dicen ser quiroprácticos y no lo son. Recuerda, es tu salud y columna.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La quiropraxia es un tratamiento que puede ayudarla a corregir el desajuste y quitar el dolor e inflamación que presenta actualmente en su columna, y además existen otros tratamientos que le pueden ayudar a resolver su problema, por ejemplo la terapia neutral, la acupuntura y la electroacupuntura, que desbloquean los canales de energía y esto produce que las células y los órganos recuperen su estado de salud.
La quiropráctica en efecto puede ayudarle con sus diferentes padecimientos, solo hay que entender que no es solamente una técnica o una rama de la medicina, se trata de un tratamiento enfocado al sistema neuro-músculo-esquelético corrigiendo las subluxaciones vertebrales, por medio de el ajuste quiropráctico específico, para ello debe consultar a un lic. En quiropráctica, que es quien entiende a la perfección sus padecimientos.
La Quiropráctica es una Disciplina profesional
y su único objetivo es la valoración del funcionamiento del sistema nervioso así como mantenerlo en optima función, su doctor en Quiropráctica debe contar con cédula profesional .
La Quiropráctica es una profesión sanitaria que se encarga del restablecimiento del correcto funcionamiento del sistema nervioso en el cuerpo humano. Es decir, analiza, localiza y corrige los desajustes que pudieran estar interfiriendo con el correcto flujo de los impulsos nerviosos desde el cerebro a la columna vertebral. Todo ser que tenga columna vertebral es candidato a un ajuste quiropráctico, desde un recién nacido, embarazadas, niños, jóvenes, adultos mayores. Después del parto el cuerpo de sufre cambios los cuales toman tiempo para que vuelva a la normalidad, la quiropráctica puede ayudar a que le de esa normalidad al cuerpo de manera mas rápida y existen varias técnicas para ello. Actualmente en México existen solo tres universidades que forman a un Quiropráctico de manera profesional.
Claro que si los ajustes quiropracticos practicamente es el mejor opcion para este tipo de problemas muchos pacientes an tenido muy buenos resultados por la experiencia que tengo de muchos años
estimada paciente, la quiropráctica si puede ayudar a quitar el dolor pero siempre es conveniente antes atenderse con un médico para hacer diagnóstico preciso y si él la puede atender o enviarla al quiropráctico
La quiropráctica no es una técnica! Es una ciencia de la salud. En nuestro país ya existe a nivel profesional y dentro de ella se estudian varias técnicas con las que podemos ayudar a nuestros pacientes. Le recomiendo que acuda con un quiropráctico profesional. Estamos a sus órdenes
La quiropractica NO ES UNA TÉCNICA.
el profesional quiropráctico es un estudioso a nivel universitario que curso 6 años de licenciatura en quiropráctica, donde aprendió entre muchas otras cosas diferentes maneras de ejecutar diferentes ajustes.
El dolor de espalda después del embarazo se debe a que en condiciones normales la. Columna tiene que tener ciertas curvaturas fisiológicas (normales) al someterse a las cargas diferentes de peso en el embarazo el cuerpo es tan sabio que libera hormonas como la elástina que ayudan a que las articulaciones de la mujer embarazada sean más flexibles, esto ayuda a cambiar la biomecanica y a soportar sin dolor el peso extra.
Una vez dado a luz, estas hormonas se van y si no hay una buena readapcion articular, comenzarán a doler.
El licenciado en quiropráctica puede ayudarle a restablecer la correcta biomecanica y a mitigar el dolor.
La Quiropráctica es una Ciencia reconocida por la medicina y los gobiernos de diferentes países, a lo largo de todo el mundo.
Atiende a pacientes con problemas neuro-músculo-esqueléticos, el padecimiento que Ud. refiere es de lo más común en el consultorio quiropráctico, por supuesto que aliviará su problema.
Saludos cordiales.