Quisiera saber si hay posibilidad de de embarazo tome la pastilla de ulipristal el día 7 de mi ciclo
2
respuestas
Quisiera saber si hay posibilidad de de embarazo tome la pastilla de ulipristal el día 7 de mi ciclo. Y mis ciclos son casi siempre regulares de 28 días. Me bajo el 18 de enero y el 24 tomé la pastilla a la media hora del acto sexual.!
Hiciste bien en actuar rápido; el acetato de ulipristal es muy efectivo, especialmente si se toma en la primera hora tras el riesgo. Al estar en el día 7 de tu ciclo (asumiendo un ciclo regular de 28), todavía estabas en una ventana previa a la ovulación, que es justo donde la pastilla mejor funciona al retrasarla. Eso sí, prepárate para que tu próximo periodo se altere. Es muy común que se adelante o se atrase unos días, o que el sangrado sea distinto a lo habitual; no te asustes si pasa, es el efecto del medicamento. Aun así si continuas con cualquier duda acude con tu medico de confianza!!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Con regla el 18 de enerp y tomar ulipristal el 24 (día 7 de tu ciclo) a los 30 min, la probabilidad de embarazo es baja, pero no es 0%. La pastilla puede atrasar tu regla o causar manchado. para mas tranquilidad haz una prueba de embarazo a los 21 días del contacto (o si la regla se retrasa mas de 7 días).Usa condón el resto del ciclo porque no protege relaciones posteriores. y considera iniciar un metodo anticonceptivo mas seguro
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.