Quisiera saber que médico especialist, puede tratar a una persona de mas de 70 años, que en estos ultimos

6 respuestas
Quisiera saber que médico especialist, puede tratar a una persona de mas de 70 años, que en estos ultimos dias, empezo por las noches a decir cosas sin sentido y a veces ya por la mañana no responde cuando se le pregunta algo, se queda mirando a nada.
Si esto que refiere sucedió hace poco y el cambio fue abrupto, debe llevarlo a un servicio de urgencias medicas y debe ser evaluado por el medico internista, que de la misma forma seria ideal pudiera ser tambien geriatra, quien dirigirá el tratamiento y podra interconsultar a psiquiatria de enlace en caso de ser necesario, para el manejo de los sintomas conductuales.

El médico geriatra es el especializado en adultos mayores, aunque también un médico internista puede hacer la valoración
Es necesario evaluar de forma muy amplia las características de los episodios, el medicamento que toma, el lugar donde vive, para determinar el diagnóstico preciso, Los médicos especialistas en Adultos Mayores son llamados Geriatras y evaluar de forma integral para una buena calidad de vida tanto para el paciente como para familiares,
Geriatra y neurologo son los indicados. Es necesario una evaluación completa y adecuada. Saludos
Es necesario realizar una historia clínica detallada para poder completar una evaluación del paciente. Los médicos geriatras son los especialistas en brindar atención integral al adulto mayor, también podrúa ser valorado por un médico internista en algunas ocasiones se podrá interconsultar a psiquiatría.
Los médicos especialistas en adultos mayores son los geriatras, valoran de forma integral los aspectos de salud, memoria, animo y del entorno del adulto mayor para encontrar diagnóstico y opciones de tratamiento.