Quisiera saber que hacer, ya que me case hace un año y desde entonces hemos tenido problemas hasta el

7 respuestas
Quisiera saber que hacer, ya que me case hace un año y desde entonces hemos tenido problemas hasta el grado de golpearnos. Pareciera que nos odiamos, despues nos reconciliamos y todo sigue bien pero a los dos o tres dias es lo mismo, no se que hacer ya que no lo quiero dejar. que puedo hacer?
Hola que tal!, la situación que refieres hace un llamado a ciclos de violencia, los cuales comienzan a incrementar conforme pasa el tiempo. Es muy importante y, altamente recomendable que puedas acudir a un proceso de psicoterapia de forma individual, para que puedas revalorar lo que está relación en la cual te encuentras actualmente te esta ofreciendo, y sí es lo que tu necesitas. No hay nada mejor que encontrar una pareja que viva el amor como tu lo vives, y es claro, que ambos están ciclados en la violencia, y ninguno vive el amor.

Pregúntate, si quieres tener pareja o si quieres ser feliz!, si quieres tener pareja puedes continuar de esta forma, más si quieres ser feliz, podrás decidir buscar tu felicidad encontrándote y conociéndote a ti.

Saludos!

¡Hola! por lo que describes se está presentando un estado de violencia dentro de su relación, este ciclo repetitivo puede tornarse peligroso para ustedes si no comienzan a trabajar en él y lograr su irrupción, puesto que en cualquier momento puede alcanzar niveles más altos que los golpes. Sugiero que ambos asistan a psicoterapia individual y posteriormente de pareja dependiendo los objetivos que tengan como pareja, hay instituciones gubernamentales que proporcionan servicios de psicoterapia para la violencia sin costo (cepavi), o bien pueden acudir con algún especialista (Psicólogo Clínico) privado, saludos.
La terapia de pareja es una excelente opción que tienen las parejas de resolver sus diferencias. Es necesario no subirse al rin, en una pelea se necesitan 2. En terapia pueden encontrar el mecanismo interior exterior para no dar valor a lo que nos dicen.
Tienen sólo un año de casados, debieran estar en plena luna de miel todavía, pero la felicito por tomar consciencia de que tienen un problema, eso ya es un gran avance, lo siguiente es tomar cartas en el asunto acudiendo a psicoterapia para descubrir si eso que siente por él, es realmente amor, una necesidad de compañía, costumbre, dependencia, etc. Le recomiendo que lo haga independientemente de si él quiere hacer lo mismo, la primera responsabilidad que tenemos es con nosotros mismos, con nuestra búsqueda de la felicidad y sería mejor que lo hiciera antes de que pudiera quedar embarazada pues eso complicaría mucho su situación y dificultaría las decisiones que habría que tomar. Reciba un cordial saludo y mis mejores deseos de salud y bienestar.
Sería importante que ambos acudieran a terapia individual y después en pareja, si tu pareja no esta en la disposición de acudir, te recomiendo que acudas por tu cuenta. Saludos
La recomendación que se les daría es ir a terapia de parejas para poder comprender de donde surge la motivación al conflicto y como es posible trabajarlo.
Hola, para poder saber y tratar a fondo lo que está sucediendo es esencial que acudan a terapia de pareja. Es importante tomar en cuenta su historia, cuándo comenzaron los conflictos y de qué manera se han tratado de resolver.