Quisiera saber qué consecuencias tendre cuando me retiren la mitad de mi tiroides por nodulo tiroideo?

5 respuestas
Quisiera saber qué consecuencias tendre cuando me retiren la mitad de mi tiroides por nodulo tiroideo? podre seguir teniendo mi vida normal o cambiara? hago mucho ejercicio, podre seguir haciendolo? me atiende cirujano oncologo no me hara biopsia antes sino dentro de la cirugia
Los nódulos tiroideos tienen diversas causas, siendo las principales aumento de volumen asociado a hiper función de la glándula por mayor captación de yodo de lo habitual, crecimiento por déficit de yodo, asociación a padecimientos autoinmunes o infecciosos virales o a tumores ya sean benignos o malignos (cancer). Existen estudios previos que pueden orientar al cirujano sobre el posible padecimiento para su tratamiento tanto de laboratorio como de gabinete; sin embargo cuando se requiere cirugía el realizar un procedimiento en "partes" permite a su medico tener certeza diagnostica y ampliar la cirugía en el momento o ser conservador. En ocasiones puede existir hipotiroidismo transitorio que resuelve en el primer mes de la cirugía.

Puede ser atendida por un cirujano oncólogo o por un cirujano endocrinologo, siempre y cuando tenga experiencia en cirugía de cabeza y cuello ya que en caso de ser cancer podría necesitar disección ganglionar de cuello y estoy de acuerdo que debe hacerse biopsia guiada, a menos que clínicamente la sospecha de cancer sea muy alta, por ejemplo que esté infiltrado el nervio recurrente.
Si no existe ninguna complicación y no hay lesión del nervio laringeo y el nódulo es benigno, puede seguir tu vida en forma normal.
Hola que tal!

No debe de existir consecuencia alguna salvo quizas algun cambio en tus niveles hormonales.

Es conveniente realizar un ultrasonido y tambien una biopsia de un nodulo tiroideo para conocer el diagnostico de patologia y planear una cirugia.

Generalmente podras regresar a tu vida normal de ejercicio si se tiene una evolucion favorable en 3-4 semanas.

Saludos y estoy a tus ordenes para ayudarte.
a ver por que acudir a un cirujano oncólogo, primero los oncologos no son especialistas en cirugia endocrina , además de que esta es una disciplina ya bien fundamentada a nivel mundial , le aconsejo acudir con cirujanos endocrinos para su valoración con el especiailsta.
quitar la mitad de la tiroides es un procedimiento que ya ha perdido adeptos en los últimos años en México se sigue practicando sin control por desconocimiento de causa,además necesita una biopsia guiada con ultrasonido en manos expertas para saber de que naturaleza es antes de querer hacer una biopsia trasoperatoria, que también en escuelas de privilegio no se utilizan ya ! su vida será igual despúes de la cirugía pero la posibilidad de quedar con hipotiroidismo es alta , entonces tendrá que tomar la hormona sintética como tratamiento sustitutivo para mantener su función tiroidea normal.acuda con cirujanos endocrinos somo lo expertos.