Quisiera saber porque grito cuando sueño? La mayor parte del tiempo en mis sueños estoy peleando con

6 respuestas
Quisiera saber porque grito cuando sueño? La mayor parte del tiempo en mis sueños estoy peleando con mi mama o mi hermano, y la mayoría de las veces siempre grito "YA!"
Es probable que exista problemática no resuelta con lo que su madre y su hermano le representan, algo que le lleva a usted pedir que se detenga la situación. Si desea reconocer qué es y que estas situaciones dejen de presentarse le recomiendo asistir a psicoterapia.

Le recomiendo llevar a cabo por cuenta propia un monitoreo de la frecuencia con la que tiene ese sueño en especial. Si descubre que dicha frecuencia es entre dos y tres veces por mes, su organismo está intentando avisarle que algo no está bien y muy probablemente no puede reconocerlo de forma consciente así que una cosa a la vez : Primero cheque con què frecuencia tiene ese tipo de sueño, si se presenta continuamente es momento de acercarse a una consulta psicoterapéutica y tal vez también de una consulta con un mèdico psiquiatra. Tómelo con calma considerando que estamos diseñados para recibir diferentes tipos de alertas de nuestro cuerpo, no es malo soñar aún tratándose de pesadillas, lo que sería malo es no hacer nada respecto a algunas conductas que nuestro cuerpo tiene y que muchas veces no comprendemos.
Es evidente que existe mucho enojo hacia su madre y hermano, es un conflicto que no ha logrado resolver en su vida despierta y por ello lo manifiesta en sus sueños. Le sugiero asistir a psicoterapia para que pueda expresar todos esos sentimientos reprimidos, y encontrar alternativas de solución, que le permitan vivir tranquilo.
Freud decía que los sueños son un medio por el cuál podemos tener un acercamiento al inconsciente, los sueños desde un punto psicoanalítico son formas tentativas del inconsciente para resolver un conflicto de alguna clase ya sea algo del presente o pasado.

Claro que existen muchas formas de interpretar los sueños, probablemente hay algo en tu vida cotidiana que no está resuelto y tu mente arroja este tipo de sueños en los que pareciera buscas frenar algo.
Este sintoma es caracteristico de un trastorno del sueno, particularmente en la fase MOR, debera de parcticarse un historia clinica psiquiatrica completa, incluyendo un EEG, para normar un criterio terapeutico correcto.
Los sueños nos sirven para elaborar algo que nos está pasando en nuestra vida diaria, para representar deseos , para acceder al inconsciente. En ellos podemos encontrar información muy valiosa sobre aquellos que nos está preocupando o algo que no podemos recordar, pero que afecta a nuestra vida cotidiana. El psicoanálisis nos ayuda a poder entender que es lo que están representando para nosotros los sueños y de qué manera se relacionan con nuestra vida, al hacerlo podemos solucionar situaciones que están relacionadas con ellos. La interpretación de los sueños es solo uno de los aspectos de la técnica Psicoanalitica, sin embargo el hablar libremente, la escucha, etc son otras técnicas que te ofrecen entender que está pasando y mejorar tu calidad de vida. Como psicoanalista, creo que es una excelente opción para ti.