Quisiera saber por qué hay mucha diferencia de mi presion arterial de un brazo a otro? Estoy con micardis

5 respuestas
Quisiera saber por qué hay mucha diferencia de mi presion arterial de un brazo a otro?
Estoy con micardis Plus c12hrs .Por la mañana mi TA está dentro del máximo normal y por la tarde se me dispara entre 165/100 y el der. 110/100 Soy varon de 23 años. peso 140kg y mido 1.80. Cordial Saludo.
Hola, lo normal es que la presión arterial entre las cuatros extremidades tomada a mismo tiempo no tiene que variar mas de 10mmHg. Hay patologías, algunas de ellas reumatológicas (aunque raras) que pueden dar variaciones de la presión entre las extremidades.

Te sugiero acudir a un internista, saludos!

La causa mas común es la técnica con la que se toma la presión; por otro lado los aparatos digitales pudieran también tener una variabilidad elevada. Sin embargo ciertas patologías como lesiones en las arterias subclavias o compresiones externas de la misma pudieran dar como resultado una menor transmisión de la presión al brazo. Te recomiendo que te la tome un internista o un cardiólogo.
Le sugiero una valoración cardiovascular.l
Consulte a su cardiólogo para una evaluación completa. Espero le sea de utilidad. Excelsa noche.
Aquí yo comenzaría por preguntar si esta tomando la presión con la técnica adecuada y con un baomanómetro mecánico, porque el aparato digital puede tener más errores de lectura (por lo general reporta presiones por encima del valor correcto). Esto se debe valorar por su médico antes de discutir si el tratamiento antihipertensivo es o no el más indicado para Ud.