¿quisiera saber en una retinopatía diabética progresiva cual es el tratamiento que garantice la recuperación

9 respuestas
¿quisiera saber en una retinopatía diabética progresiva cual es el tratamiento que garantice la recuperación de la vista?
La retinopatia diabética es una enfermedad progresiva que depende su tratamiento en gran parte del control de la glucosa, así como del tratamiento oftalmologico de cada caso, y se debe individualizar el tratamiento en cada caso, siendo en algunos con el objetivo de estabilizar, mejorar o que no empeore la visión... La mejor opinión la debe dar el oftalmologo de confianza, de preferencia un retinologo

Lo ùnico que te garantiza que la retinopatìa diabètica no avance es que te controles bien del azùcar, que comas los alimentos que debes y consultes al endocrinòlogo. La retinpatìa diabètica es una consecuencia del azùcar mal controlada. Si no te controlas bien pueden surgir complicaciones graves que pueden llegar hasta la ceguera
La recuperacion visual en un paciente con Retinopatia Diabética mucho depende de la agudeza visual inicial al momento de su atención, de la etapa de retinopatia en la que se encuentre y del grado de las complicaciones existentes, es por eso que es dificil hablar de un tratamiento especifico que garantice la recuperación de la vista.
Hoy por hoy el mejor tratamiento es el tratamiento oportuno y a tiempo.
Por lo que se recomienda a los Diabéticos una revisión minimo una vez al año con su Oftalmólogo.
Saludos. La retinopatía diabética incluye un gran abanico de posibilidades por lo que el caso de cada ojo ha de estudiarse de manera sistemática para brindar el manejo idóneo. Según el avance de la enfermedad puede haber posibilidades variadas de preservación de la función o de mejoría. En la actualidad se cuenta con múltiples herramientas que permiten desarrollar estrategias personalizadas.
La retinopatía diabética progresiva es una enfermedad crónica y devastadora. Lo inicial es llegar a un control de glicemia óptimo y valorar el daño de la retina. Existen diversos tratamientos para detener el deterioro pero la recuperación visual depende del estado de cada paciente. Acuda con su oftalmólogo para valorar las opciones terapéuticas disponibles para su caso.
En el caso de la retinopatía diabética la causa de ceguera por esta "complicación de la diabetes" es el edema macular si bien existen grados de severidad de esta "complicación" (a mayor descontrol de la glucosa mayor severidad/peor pronostico), en realidad no hay garantías con ningún tratamiento dado que esto ya es una complicación de el mal control de la glucosa donde el objetivo primordial para que esto no suceda o siga avanzando pese a cualquiera de los tratamientos actualmente disponibles (fotocoagulación láser, vitrectomia, esteroides y antiangiogenicos), es el control estricto de la glucosa y de otras enfermedades que comunmente la acompañan como hipertensión arterial, dislipidemia, obesidad, etc, al final todo dependerá de su control metabólico y de que visión aun pueda ser recuperable o rescatable en base a la severidad de la misma al momento de abordar al paciente con esta enfermedad según su etapa junto a una valoración integral multidisciplinaria con otras especialidades.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No hay tratamiento único que te garantice la recuperación de la vista cuando hay retinopatía diabética, debe ir asociado con buen control de la diabetes, ejercicio, control de presión arterial, etc. Así se tenga disponible el mejor tratamiento pero con mal control de la diabetes la respuesta es pobre en mejoría de la visión
El unico tratamiento es controlar su diabetes adecuadamente, el tratamiento con laser no es para mejorar su vision, si no, para que no siga perdiendola.
En una retinopatia diabetica progresiva, que ya ha sido diagnosticada como tal y seguramente se han llevado a cabo los tratamientos, directamente en la retina de manera personalizada y con los avances que existen y se ha llevado un control de la diabetes, es dificil que se preserve una buena vision, por lo que al mismo tiempo que se continue con el control de la diabetes y los tratamientos establecidos, es importante que sea atendido en los servicios con especialidad en vision baja, para utilizar al maximo la vision que aun se conserva.