Quisiera saber de un buen tratamiento para una persona con demencia vascular como secuela de un infarto

5 respuestas
Quisiera saber de un buen tratamiento para una persona con demencia vascular como secuela de un infarto cerebral, porfavor.
Hay que tratar los factores de riesgo para que no tenga otro infarto cerebral y ver si aun se puede dar medicamentos que disminuya la secuela de la demencia vascular.
Tratamiento en especifico para la demencia vascular no existe, pero hay algunos medicamentos que podrian ayudar a que el deterioro sea mas lento.
Requieres una valoracion por un neurologo y un geriatra para establecer el manejo mas adecuado.

No bay buenos tratamientos para demencia vascular, el daño esta establecido por los infartos cerebrales que ha tenido, se pueden corregir o controlar los factores de riesgo como arritmias como lo comento el Dr. Ramos Quevedo, algunos fármacos pueden ayudar pero no tienen evidencia clara de mejoría espectacular, asi que no hay algún tratamiento que haga mejorar de manera espectacular al paciente.
En demencia vascular, parte del tratamiento es controlar las comorbilidades asociadas; controlar diabetes, hipertensión, hipotiroidismo, identificar si hay fibrilación auricular. Por lo que requiere estudios de imagen y laboratorio de extensión para una adecuada valoración. En cuanto al tratamiento farmacológico de la demencia se valoran la sintomatología y características de paciente, para determinar el mejor manejo para él. Dar indicación de medicamentos por esta vía, es inapropiado y sería una irresponsabilidad. Acuda a valoración médica: geriatra, neurólogo o psiquiatra serían las especialidades más apropiadas para atender a su familiar.
No hay un tratamiento específico para demencia vascular que pueda recomendarse para todos los pacientes, de manera que habría que ver al paciente y dar una prescripción para este caso en particular. Hay que eliminar factores que empeoran el cuadro, como el tabaquismo. Hay que controlar las comorbilidades, como hipertensión arterial, diabetes mellitus y dislipidemias (colesterol y trigliceridos altos). De esas comorbilidades la que más impacto tiene es la presión alta. Cuenta mucho como se controla, no solo bajar las cifras. Pueden usarse medicamentos que mejoren la circulación (antiagregantes y vasodilatadores) pero no tienen utilidad si antes no se controlan la presion, el azucar y los lipidos. Se pueden usar medicamentos para enlentecer la perdida de funciones mentales, pero igual tiene que hacerse junto con todo lo anterior, no solo tomar un medicamento. Por ultimo yo no hablaria de medicina alternativa sino de medicina complementaria, siempre y cuando sea un profesional
Buenas estoy de acuerdo con las respuestas anteriores. Pero atendiendo al grado de deterioro cognitivo del paciente, puede buscar terapias alternativas. La aplicación de ozono terapia y estimulación magnética transcraneal podrían brindar algún resultado satisfactorio en dependencia del paciente.