quisiera saber cuales son los niveles normales de hormona del crecimiento? ya que yo me hise una prueba

3 respuestas
quisiera saber cuales son los niveles normales de hormona del crecimiento?
ya que yo me hise una prueba de estimulo con clonidina y me dio el sig resultados
basal o.o7 basal 0.2 - 10.0 ng/ml
30 min 0.06 pos estimulo 0.0 - 7.0
60min 0.22
90min 0.92
Siempre es importante una valoración integral. Es decir, que sintomas y signos presentas y cual es el motivo por el que te realizaste la curva. Si bien, la curva de estimulo de hormona de crecimiento es un estudio util, no es lo unico para establecer un diagnostico de deficiencia o no.. Es muy importante que acudas a revision con un profesional...

Hola, considero que esta un poco confuso la forma en que escribes tu reporte de laboratorio, interpreto que ademas de las determinaciones de tu prueba estas incluyendo los valores de referencia tanto basal como post estimulo. Si el 7 que marcas es como parte del valor de referencia post estimulo, entonces la prueba se interpretaría como una deficiencia en la producción de hormona de crecimiento, sin embargo se tendría que analizar otros parámetros clínicos, radiológicos.
De acuerdo a lo que escribes, el nivel de GH post estimulo llega a 7ng/ml, lo que se encuentra en el limite pero aún se considera normal. Sin embargo, desconozco el motivo por el que te realizaste la prueba y es importante porque este estudio siempre debe interpretarse dentro de un contexto. Saludos.