Quisiera retirarme el DIU, es necesario que vaya a consulta cuando esté menstruando? El médico que

4 respuestas
Quisiera retirarme el DIU, es necesario que vaya a consulta cuando esté menstruando? El médico que lo puso corto los hilos, nunca los he sentido, habrá complicaciones para sacarlo? En promedio como cuanto me cobrarán? Es DIU de cobre, lo tengo desde hace 6años
Buen día.
Sí se puede retirar fuera del periodo sin embargo es preferible hacerlo durante el mismo ya que de esta manera se descarta que pudieras estar embarazada y el orificio de tu cuello está ligeramente dilatado lo que hace más sencilla la extraccion. Los hilos siempre se cortan pues son demasiado largos deben sobresalir del cuello de 2 a 2.5 Cms. De no verse seguramente te sugerirán el retiro bajo anestesia. El costo puede variar de $600 a $1500.00
Ojalá te sirva mi comentario
Saludos

Bien, tal como lo comentan mis colegas, el DIU se puede retirar en cualquier momento del ciclo, mas fácil en su periodo, pero hay que tomar en cuenta que no este " encarnado" como usted le llaman, si es así, su medico tendrá que usar equipo de alta especialidad mediante histeroscopia, y el costo naturalmente es muy variable, acuda con su ginecólogo de confianza, para que valore su retiro, y dictamine el costo requerido, el cual es variable en la medicina privada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, puedes retirar el DIU en cualquier momento del ciclo menstrual pero es preferible menstruando, los hilos siempre se cortan y por el tiempo que tienes es importante retirarlo.
El costo es en promedio mil quinientos pesos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buena tarde, el retiro del DIU puede hacerse en cualquier momento del ciclo menstrual, en ocasiones es más fácil su extracción cuando la mujer se encuentra en periodo menstrual, si no se visualizan los hilos con instrumental especializado se puede retirar sin dificultad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.