Quisiera que me resolvieran una duda. Aqui en mi ciudad no hay proctologo, puedo ir con un gastroenterologo

6 respuestas
Quisiera que me resolvieran una duda. Aqui en mi ciudad no hay proctologo, puedo ir con un gastroenterologo para que me revise la zona anal? Porque al parecer tengo fisuras anales. Mi otra duda es, las hemorroides se detectan con solo un tacto rectal? Basta este para detectar? O qué otros procedimients hay? Son caros?
Buenos días, si en tu ciudad no cuentas con un coloproctólogo puedes acudir con un cirujano general o gastroenterólogo con experiencia en este padecimiento. La enfermedad hemorroidal puede ser interna (hemorroides que se encuentran en dentro del conducto anal y no se pueden observar a simple vista) que es lo mas frecuente, externa que se puede observar a simple vista ( es el menos frecuente) y mixta es decir que son tanto internas como externas. Por lo que para realizar un adecuado diagnostico de enfermedad hemorroidal se requiere la realización de anoscopia ya que es el mejor procedimiento para valorar la enfermedad hemorroidal interna. Ya dependiendo de otros factores factores como síntomas asociados, edad, etc sería necesario la realización de colonoscopía

Acude unicamente con un COLOPROCTOLOGO certificado, es el unico especialista en esa zona y podra llegar a un diagnostico adecuado y darte el tratamiento que necesitas, de lo contrario podrias llevar un mal tratamiento y empeorar, saludos!
La región anal puede revisarlo un cirujano general quien también tiene experiencia en esa región, aunque acudir con un oroctologo es más recomendable. Las hemorroides pueden en ocasiones detectarse con el tacto, sin embargo es mejor realizar una anoscopia (revisión del canal anal con anoscopio) o una colonoscopia. Acude con el cirujano para que te revise.
La mayoría de los padecimientos proctologicos, tanto fisuras como hemorroides o demás se diagnostican con una buena historia clínica y exploración física y proctologica adecuadas. Los estudios varían en precio debido a muchos factores y un gastroenterología en ausencia de un proctólogo es una buena opción pero lenrexomendaria más ir con un cirujano general.
Lo mejor sería con un coloproctologo! Si no hay en tu ciudad puede revisarte mejor un cirujano con experiencia en patologías proctologicas (relacionadas al ano y Recto) más que un Gastroenterólogo
Lo ideal es que sea valorado por un coloproctologo que es el especialista del colon, recto y ano, el fácilmente le dirá cual es su enfermedad, si en verdad tiene usted fisuras o alguna otra patología Proctologica, por otra parte las hemorroides internas no se detectan por tacto, pero es sumamente fácil diagnosticarlas en consultorio, esto es con una simple Anoscopia que se realiza como parte de la exploración física en consulta y no incrementa el costo de la misma, las hemorroides externas se diagnostican con la simple exploración física no siendo necesario ni el tacto rectal ni la anoscopia