Quisiera ponerme brackets, pero me dijeron que debo extraerme 4 molares, dos arriba y abajo pues mis

8 respuestas
Quisiera ponerme brackets, pero me dijeron que debo extraerme 4 molares, dos arriba y abajo pues mis dientes son muy anchos, la cuestion es que me da inseguridad estar con esos espacios en la boca tengo 30 años, tardan mucho en cerrarse?, He leído también sobré el Invisalign?, Espero me puedan aconsejar.
¡Hola! Entiendo tus inquietudes. La extracción de molares puede parecer abrumadora, pero es un paso común en tratamientos de ortodoncia. Los espacios se cierran gradualmente con el tiempo, el proceso puede variar, pero suele durar algunos meses hasta un año. Invisalign es una opción discreta, ideal para adultos. Te recomiendo una consulta para discutir tus preferencias y objetivos. ¡Estoy aquí para ayudarte en cada paso!

Las extracciones son necesarias en algunos casos depende del problema que tengas , los espacios se cierran en algunos meses es importante seguir las indicaciones del ortodoncista que debe haber realizado estudio previo antes de decidir sobre las extracciones, los alineadores como INVISALIGN también son una opción, recuerda que la Ortodoncia debe realizarse con un ortodoncista certificado y con experiencia
Buena noche!! No te preocupes los espacios se cierran sin complicaciones, es necesario para el tratamiento de ortodoncia. Saludos
Hola, tu pregunta es más común de lo que te imaginas, en algunas ocasiones decidimos extraer 4 molares para evitar en un futuro extraer 8 piezas ( premolares y muelas del juicio) seguramente tu especialista valoró muy bien tu caso y considera que es la mejor opción, un tratamiento con extracciones dura aproximadamente 2 años, depende la “técnica”que realicen puede ser o no perceptible el espacio a cerrar, por otro lado invisalign es otra opción pero dependes completamente de USAR los alineadores para obtener los resultados deseados, estoy a tus órdenes.
Saludos
Tarda un año a año tres meses en cerrar los espacios pero depende mucho de tu cooperación con el tratamiento y que asistas a tus citas. No te preocupes, nadie te nota los espacios, tú los notarás por qué te ves al espejo pero no los notan los demás. Invisalign es un buen sistema de alineadores y también hay otras marcas que son buenas , acércate a un ortodoncista adecuado, quedo a tus órdenes, soy ortodoncista con cédula y soy certificado
Hola hay técnicas como el sistema Damon en que se puede evitar hacer extracciones por otro lado con el sistema Invisalign los alineadores ocultan los espacios desdentados así es que con esta técnica la cuestión estética mejora mucho pues no se ven brakets ni espacios vacíos
A tus ordenes
Hola, entiendo tu preocupación pero en ocasiones el realizar extracciones es lo que nos ayuda a ganar espacio, para realizar los movimientos adecuados y acomodar los dientes. El tiempo en cerrar los espacios es muy variable, depende de la fuerza que se haga, el tipo de hueso del paciente y la continuidad que se tenga, aproximadamente puede ir de los 8 meses a 1 año, en este proceso poco a poco se irá cerrando el espacio, lo que ocasionará que no lo notes tanto. Existen diversos sistemas pero esto se tendría que valorar para saber cuál sería el ideal de acuerdo a lo que se busca como resultado y tiempo. Saludos, mi equipo y yo estamos a tus órdenes.
buen dia, le recomiendo acudir a cita presencial, para resolver sus dudas, busque a un especialista certificado, con experiencia y en quien ud confie, sobretodo cheque perfiles, cedulas profesionales, certificacion en invisiling y demas, saludos y cuidese!!