Quisiera obtener ayuda pero no sé cuál enfoque debe tener el psicólogo o psicoterapeuta, si debe ser
8
respuestas
Quisiera obtener ayuda pero no sé cuál enfoque debe tener el psicólogo o psicoterapeuta, si debe ser cognitivo conductual, del psicoanálisis o Gestalt o si cualquiera podría ayudarme, mi edad es de 20 años.
Mis problemas son de baja autoestima (desconozco las causas que provocan este sentimiento), dificultades de aprendizaje y del rendimiento escolar durante la mayor parte de todo mi periodo educativo y bajo deseo sexual con mi pareja.
Mis problemas son de baja autoestima (desconozco las causas que provocan este sentimiento), dificultades de aprendizaje y del rendimiento escolar durante la mayor parte de todo mi periodo educativo y bajo deseo sexual con mi pareja.
Hola. Cualquier corriente de las que mencionas puede apoyarte en los temas que comentas, mientras sea un psicólogo (Baja autoestima, dificultad en el aprendizaje, sexualidad). En el proceso terapéutico irás encontrando posibles causas y la forma de trabajarlo.
Estoy a tus órdenes. Saludos.
Estoy a tus órdenes. Saludos.
Lo más importante al principio es que te sientas cómoda con tu terapeuta, de ahí partirá un proceso donde te sientas acompañada, no juzgada y en confianza para trabajar tus pensamientos y poner en acción actividades para ir ganando confianza creo que la única que te diría que no busques es psicoanalis, te recomiendo que puedas platicar un poco con el terapeuta que quieras y ver cómo te sientes para iniciar el proceso,
Coincido en que cualquier corriente puede ser útil. Busca entre los perfiles de los profesionales, su descripción y su forma de trabajar, elige el que más te haga click a ti, si prefieres que la atención sea presencial, busca igual que esté lo más cercano posible. Si la información que está en el perfil no te es suficiente, contacta al profesional, pregúntale todas tus dudas antes de agendar una cita.
Hola buenas tardes. Lo único que puedo agregar es prueba con una sesión, hasta que encuentre uno psicólogo con el que te sientas en confianza.
Saludos
Saludos
Hola, coincido con las respuestas anteriores, además, te recomiendo verificar que la persona con la que acudes cuente con los estudios correspondientes y que aproveches el impulso que tienes para estar mejor, Cuando hay disposición para comprender y mejorar, los resultados son bastante optimistas.
Porque te preocupa la corriente que cada terapeuta tiene, es más importante que te quede cerca, por ejemplo, busca tu quien te gusta y no esperes que se te diga que hacer, saludos
Estimado/a paciente.
Recomendamos un psicólogo clinico, ya que conoce de las diferentes tendencias y aplica los medios ms eficaes para lograr resultado en un plazo razonable.
Puede sacar su cita con nosotros por videollamada para analisis y tratamiento
Recomendamos un psicólogo clinico, ya que conoce de las diferentes tendencias y aplica los medios ms eficaes para lograr resultado en un plazo razonable.
Puede sacar su cita con nosotros por videollamada para analisis y tratamiento
Hola buen día. Si, los enfoques que mencionas cualquiera puede ser de ayuda para tu problema. La baja autoestima y las dificultades de aprendizaje pueden estar relacionados con algunas situaciones que viviste en el pasado, ciertas experiencias negativas que no fueron resueltas en su momento por ejemplo ( pérdidas de seres queridos, bulling, violencia familiar, maltrato, abandono, etc, etc.), son motivo para manifestar actualmente estas molestias. Si deseas atender el problema, estoy a tus ordenes, puedes agendar en línea o de manera presencial, saludos.
Preguntas relacionadas
- Tengo el spray fluticasona pero ya venció en abril 2022 lo puedo seguir utilizando
- Tengo sangrado vaginal, que puede ser ? Llevo más de 4 días, de menos a más, no tengo ningún síntoma, tuve la regla hace 14 días aproximadamente, estoy muy preocupada
- Tengo dolor en lado izquierdo y derecho del abdomen y me estriño . También me dan calambres y dolor en el recto. A qué se debe ?
- Hola, que significa tener alteraciones inespecificas de la repolarizacion? Tengo sobrepeso, y me dan algunas puntadas en 3l lado izquierdo. Sufro de crisis de pánico será eso?
- HOla buenas tardes me hice una vasectomía hace un año y tres meses después de la cirugía aguarde seis meses para hacerme el espermatograma y salió cero % existen posibilidades ya a este tiempo de que mi esposa quedé embarazada?
- Buenas tardes doctores, me realizaron hace 3 mese septoplastia, turbinectomia y antrostomia maxilar derecha (sinusitis cronica con ocupacion total ), la desviación septal era hacia la derecha, después de la cirugía quedó una desviación a la izquierda, también tengo colapsada la válvula nasal derecha…
- Hola tengo síntomas de gases, lengua seca y blanca, diarrea verde ocasionales al comer. Con quién me recomiendan ir, tengo 3 meses así.
- Si tengo desprendimiento de vítreo desde hace 3 años y todavía veo fotopsias aún estoy en riesgo de desprendimiento de retina?
- Hace 3 semanas me operaron de absceso perianal puedo hacer ejercicio? (trotar por ejemplo)
- HACE 35 AÑOS ME OPERE EL TOBILLO TENGO PLATINA PUEDO IR AL GIMNASIO HACER EJERCICIOS
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.