Quisiera obtener ayuda pero no sé cuál enfoque debe tener el psicólogo o psicoterapeuta, si debe ser

6 respuestas
Quisiera obtener ayuda pero no sé cuál enfoque debe tener el psicólogo o psicoterapeuta, si debe ser cognitivo conductual, del psicoanálisis o Gestalt o si cualquiera podría ayudarme, mi edad es de 20 años.
Mis problemas son de baja autoestima (desconozco las causas que provocan este sentimiento), dificultades de aprendizaje y del rendimiento escolar durante la mayor parte de todo mi periodo educativo y bajo deseo sexual con mi pareja.
Hola. Cualquier corriente de las que mencionas puede apoyarte en los temas que comentas, mientras sea un psicólogo (Baja autoestima, dificultad en el aprendizaje, sexualidad). En el proceso terapéutico irás encontrando posibles causas y la forma de trabajarlo.
Estoy a tus órdenes. Saludos.

Lo más importante al principio es que te sientas cómoda con tu terapeuta, de ahí partirá un proceso donde te sientas acompañada, no juzgada y en confianza para trabajar tus pensamientos y poner en acción actividades para ir ganando confianza creo que la única que te diría que no busques es psicoanalis, te recomiendo que puedas platicar un poco con el terapeuta que quieras y ver cómo te sientes para iniciar el proceso,
Coincido en que cualquier corriente puede ser útil. Busca entre los perfiles de los profesionales, su descripción y su forma de trabajar, elige el que más te haga click a ti, si prefieres que la atención sea presencial, busca igual que esté lo más cercano posible. Si la información que está en el perfil no te es suficiente, contacta al profesional, pregúntale todas tus dudas antes de agendar una cita.
Hola buenas tardes. Lo único que puedo agregar es prueba con una sesión, hasta que encuentre uno psicólogo con el que te sientas en confianza.

Saludos
Hola, coincido con las respuestas anteriores, además, te recomiendo verificar que la persona con la que acudes cuente con los estudios correspondientes y que aproveches el impulso que tienes para estar mejor, Cuando hay disposición para comprender y mejorar, los resultados son bastante optimistas.
Porque te preocupa la corriente que cada terapeuta tiene, es más importante que te quede cerca, por ejemplo, busca tu quien te gusta y no esperes que se te diga que hacer, saludos