Quisiera me quitaran una duda li que pasa que aqui en mi ciudad ay brote de dengue y quisiera saber los

5 respuestas
Quisiera me quitaran una duda li que pasa que aqui en mi ciudad ay brote de dengue y quisiera saber los principales sintomas y precausiones que tomar al respecto de ante mano. Gracias
Precauciones: evitar mosquitos con ropa manga larga, gorra o sombrero, alguna ropa puede estar impregnada de repelente. Uso de repelente, evitar lugares en donde se encharque el agua, uso de mosquiteros, etc.
Molestias: fiebre, dolor de cabeza (atras de los ojos), dolores musculares y de huesos (se conoce como fiebre quebrantahuesos) y cansancio.

Los síntomas no siempre son típicos y pueden no aparecer todos por lo que hay que ir a consulta en lugar de intentar auto diagnosticarse. Suele haber fiebre, dolor de cabeza intenso, dolor en los ojos, dolor de todo el cuerpo que a veces se describe como dolor de huesos, náuseas, vómito, dolor abdominal y debilidad o postración. Las precauciones es evitar que haya lugares con agua estancada, fumigar, usar mosquiteros y repelente
Los sintomas principales son:
nauseas, vomito, dolor de cabeza, fiebre, lo mas característico es el dolor de huesos en todo el cuerpo y un malestar general.
Para prevenirlo debe poner mosquiteros en sus ventanas, en su dormitorio para evitar que entre el mosquito transmisor de la enfermedad, debe de evitar que se formen charcos en su casa y agua sucia almacenada en cubetas, tinas y tambos porque allí prolifera el mosquito.
Saludos..
Hola, los síntomas pueden variar, generalmente se acompaña de fiebre, dolor de cabeza, rash, incluso dolor abdominal y vómito. Lo recomendado es acudir a una revisión médica y evitar estar en contacto con lugares en donde se encuentra el mosquito como lugares con mucha hierba, estanques o contenedores con agua, uso de repelente y mosquitero en casa.
La principal precaución es evitar la exposición a mosquitos.

los sintomas aparencen dentro de los 3-7 dias de exposición

fiebre
dolor de huesos
dolor de cabeza
nausea
vomito
dolor abdominal
conjuntivitis

por mencionar algunos

la recomendacion es ante cualquier malestar acudir a valoracion medica para determinar si son necesarios estudios en sangre para corroborar diagnostico.