quisiera de sus opiniones. tengo 42 años y vengo de una familia de problemas mentales, desconozco el

8 respuestas
quisiera de sus opiniones. tengo 42 años y vengo de una familia de problemas mentales, desconozco el problema. tengo 4 hermanos con problemas, uno murió pues toda su vida asi y un día salio y pues la encontraron muerta. y toda mi fam y somos de un carácter muy voluble. estoy pasando por una depresión ahora... que opinan?
La información es muy imprecisa acerca de los antecedentes, pero si usted considera tener una depresión, debe acudir a una valoración psiquiátrica para diagnóstico y tratamiento, si requiere posterior a la evacuación psicoterapia puede recibirla tanto por el psiquiatra como por un o una psicóloga. Yo no me puedo aventurar a hacer un diagnóstico de su problema de manera tan indirecta, solo se puede hacer en una entrevista cara a cara

De acuerdo a sus antecedentes familiares y si usted cree que se encuentra en una depresión, es importante que acuda a una terapia, no espere a que su problema se agudice.
Entiendo la preocupación que tienes por la historia familiar pero esta NO TIENE que repetirse!! Sacudete! Busca ayuda profesional INMEDIATAMENTE. Mientras, TU PUEDES. Obligate a levantar la cabeza y la mirada. Sal a caminar TODOS los días. Toma mucha agua, agradece lo que SI tienes e insisto. Encuentra ayuda profesional HOY MISMO
Cada quién decidirá si desea buscar ayuda y cuándo es el mejor momento para hacerlo. Tanto usted como cada miembro de su familia. Tal vez muchos no deseen buscar ayuda porque estén acostumbrados a vivir así, se puede ver al haber antecedentes de este tipo, pero cuando alguien es consciente de lo que está pasando, como usted, será necesario tomar la decisión de actuar.
Considero que es importante, que te regales el tiempo, para buscar ayuda de un especialista en salud mental como Psicólogo o Psiquiatra, ya que por los antecedentes que mencionas, es probable que se requiera una búsqueda de cuál es el motivo que detona esta conducta poco placentera para ti, por lo tanto ya diste el primer paso, de descubrir algo, ahora es momento de cuidarte.

Cuídate!

Atte. Psic. Sandra
Buenas tardes, lo que nos comparte es una pequeña porción de información en la que no se puede realizar un diagnótisco concreto. Aunque es sabido que los factores genéticos en enfermedades (de todo tipo) tienen un papel importante. Por ello, es recomendable asistir con un profesional que pueda ayudarla a resolver dicha cuestión y pueda estar más tranquila.
Primero sería buena la evaluación médica de la depresión para ver si no es algo físico. Y segundo sería excelente la Terapia de la Psicología Transpersonal mediante la cual puedas DESPERTAR y salirte de los sufrimientos inútiles.

Esta terapia te muestra el camino y el proceso paso a paso para soltar las historietas que te cuenta la mente.

Un abrazo.
De acuerdo con comentarios previos. Lo elemental es que sea valorado de manera personal y, si el diagnostico es de depresión, debe recibir tratamiento Psicoterapéutico y farmacológico por un profesional o equipo de profesionales.