Quisera saber si con terapia de pareja se puede salvar mi matrimonio el es ateo y yo catolica tenemos
10
respuestas
Quisera saber si con terapia de pareja se puede salvar mi matrimonio el es ateo y yo catolica tenemos tres años de casados pero ahora las diferencias cada vez son mas grandes
Hola que tal!
La terapia de pareja como cualquier tipo de psicoterapia requiere que la persona o personas decidan acudir por voluntad propia, aún así siempre es importante tomar en cuenta que el resolver un conflicto de pareja depende de ambas partes y que en ocasiones la separación en los mejores términos puede ser una opción.
La terapia de pareja como cualquier tipo de psicoterapia requiere que la persona o personas decidan acudir por voluntad propia, aún así siempre es importante tomar en cuenta que el resolver un conflicto de pareja depende de ambas partes y que en ocasiones la separación en los mejores términos puede ser una opción.
Buenos días. Creo que la terapia de pareja les ayudará a descubrir cuál es su verdadero potencial en el mediano plazo y largo plazo. Es importante analizar si sus conflictos radican únicamente en lo religioso, lo cual puede resolverse aprendiendo a respetar las creencias del otro, o si hay otros asuntos de fondo, que se reflejan a través de esta diferencia de creencias. Te recomiendo que acudan a terapia juntos, y que cada uno inicie un proceso personal que lo ayude a comprender que los llevo a elegir estar juntos y qué ha cambiado desde entonces. Posiblemente haya factores personales en este asunto que no tienen conscientes, por lo que hay que trabajarlos. Saludos
Hola, la terapia de pareja puede permitirle mejorar su relación si eso es el objetivo común que tienen ambas personas. Es decir, ustedes son los protagonistas de la relación, por lo que la dirección hacía donde vayan dependerá mucho de lo que ustedes quieran lograr.
En la terapia de pareja trabajamos mucho en lograr acuerdos en base a la negociación.
Es un proceso vivencial y muy personal.
Saludos cordiales
En la terapia de pareja trabajamos mucho en lograr acuerdos en base a la negociación.
Es un proceso vivencial y muy personal.
Saludos cordiales
El problema no son las creencias sino las diferencias o maneras de ver la vida los caracteres que chocan y no se saben relacionar. La terapia de pareja es para eso para encontrar un formato en que puedan aceptarse comprenderse y relacionarse.
Terapia de Pareja para descubrir talentos y fortalezas individuales y de pareja que pueden ser compartidas para compensar y resolver dilemas o conflictos, con los cambios favorables de perspectiva y actitud que implica todo proceso terapéutico. importante "revalorar" relación de amor, confianza, comprensión, voluntad y libertad para continuar "creciendo, renovando compromiso y compartiendo juntos la vida. El amor puede encontrar soluciones y puntos de "encuentro entre ambas religiones. Saludos y mis mejores deseos.
Una terapia de pareja puede resolver muchos problemas, sin embargo el ingrediente más importante es la disposición de ambos para solucionarlo.
La terapia de pareja en si tiene sus indicaciones, no siempre es para salvar un matrimonio, la terapia de pareja ayuda a escuchar el pensar y sentir del otro y mejorar la comunicación, controlar los impulsos, emociones que pueden frenar esta comunicación, ver los problemas desde otra perspectiva (muchos ven un problema donde no hay, o puede que la otra parte no lo vea Como un problema), si van a terapia plantéense un objetivo los dos y que las dos partes quieran acudir. Saludos.
Buenas tardes.
Es importante considerar que para solucionar problemas con tu pareja, mejoren de manera sustancial su comunicación.
Me parece curioso que menciones la orientación religiosa de ambos, pues en un ambiente de respeto esto no debería ser un problema, sin embargo, los dilemas éticos y la importancia de los mismos podría generar inconvenientes entre ustedes.
Les recomiendo que busquen ayuda para poder mediar estos problemas de la mejor manera, pues un profesional puede ayudarles a tener una mejor forma de expresar aquello que les preocupa y quieren cambiar.
Es importante considerar que para solucionar problemas con tu pareja, mejoren de manera sustancial su comunicación.
Me parece curioso que menciones la orientación religiosa de ambos, pues en un ambiente de respeto esto no debería ser un problema, sin embargo, los dilemas éticos y la importancia de los mismos podría generar inconvenientes entre ustedes.
Les recomiendo que busquen ayuda para poder mediar estos problemas de la mejor manera, pues un profesional puede ayudarles a tener una mejor forma de expresar aquello que les preocupa y quieren cambiar.
Existe la posibilidad, dicho eso, la terapiabde pareja no es una garantía para salvar el vínculo. Pero definitivamente les puede ayudar a entender de mejor manera los problemas subyacentes y encontrar soluciones a esto. Independientemente de si deciden quedarse juntos o separarse esto es lo que mes permitirá tener interacciones sanas.
Hola buen día. No tendría que ver la ideología o práctica de cierta religión para la convivencia armónica en la pareja, sin embargo existe. Le sugiero acudan a terapia de pareja, encontrarán las causas raíz del problema y el tratamiento adecuado, saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola..tengo 2 hijas que puedo hacer mi marido nos quiere dejar pero no es la primera vez que hace eso, mis hijas lloran...que puedo hacer por favor
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 555 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.