Quiero someterme a una rinoplastia funcional y estetica, sin embargo estoy tomando redotex, orlistat

6 respuestas
Quiero someterme a una rinoplastia funcional y estetica, sin embargo estoy tomando redotex, orlistat y metformina para bajar de peso. El cirujano me pidio abestenerme dos meses y visitar a un endocrinologo. ¿Cuales son los riesgos que podria correr en la operación?
El riesgo es que te operes con un cirujano plástico.
Este tipo de cirugía es del RINOLOGO. Otorrinolaringólogo con sub especialidad en nariz.
Esos medicamentos no tienen nada que ver con la cirugía,no afectan en nada.

Buenas tardes, el Redotex contiene hormona tiroidea, neuropseudoefedrina y atropina que en conjunto pueden acelerar el ritmo cardíaco y aumentar la presión arterial. Independientemente de qué tipo de anestesia empleen (general o local) se aplica un medicamento en la nariz al operar (en mayor proporción en la local) que es lidocaína con epinefrina; si llegara a absorberse en algún vaso sanguíneo esto puede provocar también alteraciones en el ritmo cardíaco y si lo sumamos a los medicamentos que de por si ya está tomando, esto puede ser riesgoso para su salud.
Con respecto a la metformina y orlistat no hay ningún problema, solo se pide que suspenda la metfromina el día de la cirugía. Pero yo si concuerdo con su cirujano en que debe tener una valoración preoperatoria formal y no someterla a riesgos innecesarios para que pueda realizarse su rinoplastia. Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Siempre lo más importante es que estés en las mejores condiciones de salud para una cirugía que es electiva y no de urgencia. Los riesgos tipicos de una rinoplastía son relacionados a la posibilidad de sangrado que no aumenta con los medicamentos que tomas, pero si tienes obesidad franca, tu riesgo anestésico sí es mayor.
Que tengas un buen día.
Hay que tener cuidado en los dos sentidos. Cuidado con los posibles efectos secundarios de los medicamentos para bajar de peso, y cuidado en el sentido de que, el sobrepeso excesivo por sí solo es un factor de riesgo. Yo también coincido en la utilidad de una valoración preoperatoria completa.
Buen día
Tal como se le ha mencionado ya la rinoplastia implica riesgos tanto quirúrgicos como anestésicos, además de valorar los propios antecedentes del paciente y sus riesgos inherentes. Los medicamentos que toma principalmente el Redotex es de manejo delicado y debe ser monitoreado su consumo ademas de haber sido indicado por un especialista. Independientemente si se opera con un cirujano plástico o con un otorrinolaringólogo, ambos certificados, deberá llevar a cabo la valoración y estar consciente de los riesgos y beneficios.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola:

Efectivamente como lo comenta mi colega, no hay problema en que te realices la rinoplastia, aunque estes tomando esos medicamentos. Si tomaras algún otro medicamento que altere tu coagulación entonces si te pediríamos que lo consultaras con tu médico que lo recetó y en su caso, si no hay problema, lo suspendas el tiempo necesario para realizar la cirugía.
De cualquier manera acude a valoración si tienes dudas.

Saludos