Quiero saber sobre un tratamiento para volverme a embarazar , ya estoy operada me hicieron la salpingo

7 respuestas
Quiero saber sobre un tratamiento para volverme a embarazar , ya estoy operada me hicieron la salpingo hace 12 años pero quiero volverme a embarazar tengo 37 años...¿es posible?
Si es posible. Lo mas conveniente es realizar una recanalización tubaria esto consiste en unir nuevamente las Trompas de Falopio. El exito depende mucho del tipo de cirugía realizada con anterioridad.
Tambien podrías intentar un in vitro

Por su edad considero que el realizar una recanalizacion como primer tratamiento no es lo mas conveniente. Esto se debe a que aprtir de los 35 años sus ovarios dan menos ovulos y de menor calidad. En promedio, si la recanalizacion es exitosa se esperan embarazos los 2 años posteriores a la misma.

Por lo anterior yo recomendaria una fertilización invitro como primera opcion, en la que no necesitamos las trompas y no tenemos que abrirle abdomen.

Hay que tomar encuenta otros factores como la calidad del semen de su pareja, ya que de no estar en buenas condiciones pudiera ameritar procedimientos como icsi haciendo inutil la recanalizacion.

En resumen para contestar su pregunta se le debe de hacer un estudio completo de infertilidad antes de darle una respuesta definitiva.

Suerte
La fertilización in vitro definitivamente es recomendada. Sin embargo, hay que tomar en cuenta el factor económico..es un procedimiento caro .Quiza sea mas accesible la recanalización tubaria, y dar un plazo de 6 meses...de no haber éxito y si le es accesible buscar el embarazo por la FIV
Hola buen dia. Amerita acudir con alguno de los ginecologos que nos dedicamos a biologia de la reproduccion y reproduccion asistida. Cientificamente y x lo escrito la recanalizacion no tiene buen exito entremas años pasan de haberse realizado la salpingoclasia. Su tasa de embarazo es menor despues de los 30 años. En cualquier lugar serio le comentaran incluso se propone in vitro con ovodonacion despues de los 38 años si se quiere mejor exito reproductivo. Necesita un protocolo de estudio completo y posterior al mismo decidir junto con su pareja el tratamiento que les parezca mejor. Enhorabuena saludos!
Desde el punto de vista reproductivo lo más conveniente es la Fertilización InVitro y(FIV) a que las estadísticas son claras.
La FIV tiene una tasa de éxito del 30-60% dependiendo de varios factores.
La canalización tubaria aunque su tasa de recanalización es alto, tiene un porcentaje de éxito de embarazo de tan sólo el 5-15% lo cual pone en desventaja a dicho procedimiento Vs la FIV
Además hay que considerar factores económicos la recanalización tendrá un costo menor de quizá un 40% que la FIV PERO es imprescindible el costo de tiempo de espera lo cual se puede traducir a una mala calidad y cantidad ovocitaria lo cual será definitiva, siendo este factor el más importante a considerar
Saludos cordiales
Considerando la edad que tiene y recordando que a partir de los 35 años en adelante hay una disminucion en la calidad de los ovulos, por lo que yo le recomiendo directo hacer fertilizacion in vitro y valorar hacer inyeccion intracitoplasmatica (ICSI)
una fertilizacion in vitro y transferencia de embriones con resultados esperados ya que disminuye la reserva ovaricay por ende la posibilidad de embarazo