¿Quiero saber si es posible hacer tomografía ocular en persona con nistagmus congénito? Se intentó

3 respuestas
¿Quiero saber si es posible hacer tomografía ocular en persona con nistagmus congénito? Se intentó hacer campimetria pero marcó error.
Buenas tardes, puede ser que la toma de un OCT o tomografía óptica coherente si se pueda realizar si disminuye la frecuencia de nistagmus en algún momento, tarda pocos segundos en adquirirse la imagen. A comparación de un estudio de campos visuales, que tarda mas en realizarse la prueba, aunque no evalúan lo mismo.

Me imagino que se refiere a tomografía de coherencia óptica y OCT en abreviación
Si se puede hacer es un estudio muy rápido y fácil como un par de fotografías
Dependerá de la experiencia de la persona que se lo realice la facilidad y rapidez del mismo.
El campo visual podrá ser un poco más complicado sin embargo existen varios métodos para la realización en pacientes con este tipo de problema como son el uso de luces pare cosion subnornal o baja. Esto depende de que el médico lo indique en la solicitud del estudio
Saludos
Buenas tardes! La mayoría de los pacientes con nistagmus congénito tienen una posición de la cabeza, o de los ojos, en la cual el movimiento disminuye. Lo ideal es que se le realice la tomografía óptica coherente en esa posición. De no poderse realizar el estudio de esa forma, igualmente se lo puede hacer, nada más que la toma de imágenes sería un poco más tardada, mas no imposible. En conclusión, si se puede realizar la tomografía en pacientes con nistagmus congénito.