Quiero saber si es dolorosa la urodinamia y cuanto dura el estudio?

4 respuestas
Quiero saber si es dolorosa la urodinamia y cuanto dura el estudio?
No debe ser doloroso. Se colocan dos sondas delgadas, una a través del recto y otra en la uretra por la que se administra líquido hacia la vejiga. El objetivo es valorar el funcionamiento del tracto urinario. La duración aproximada es de 1 hora.
Al terminar puede quedar una sensación molesta que desaparece 24 horas después.

No tanto doloroso, pero si un poco incomodo ya que requiere la colocacion de dos sondas del grosor de un popote delgado, aunque mas flexibles, una hacia la vejiga y otra con un pequeño globo en el ano. Es un estudio que da mucha informacion a tu urologo y vale mucho la pena soportar laspequeñas molestias
Buen día. La Urodinamia completa (flujometría, cistomanometría, perfil uretral) puede ser molesta si el umbral al dolor es bajo o si se cuenta con afecciones anatómicas del tracto urinario. Sin embargo, en la mayoría la molestia es temporal y aminorada rápidamente. Durante este estudio debe estar consciente ya que debe de realizar algunas acciones como aumentar esfuerzo en el abdomen, toser, etc. La duración promedio del estudio son 60 minutos ya que consiste de 3 fases por lo menos en el estudio completo. Saludos.
Buen día. Es un estudio molesto ya que se introduce unas sondas muy delgadas y se introduce líquido a la vejiga estimulando el deseo miccional para medir distintos parámetros. El tiempo depende de los hallazgos y motivo del estudio en promedio 30-40 minutos