Quiero saber si despues de la operacion de turricefalia de mi sobrina de 2 años 2 meses, se le vuelve

5 respuestas
Quiero saber si despues de la operacion de turricefalia de mi sobrina de 2 años 2 meses, se le vuelve a operar conforme va creciendo su cerebro o solo es una cirugia ??
Buenas tardes. Eso tiene que decírselo la persona que la valoro y opero; en este caso el Neurocirujano pediatra, ya que conoce el caso y las condiciones de su sobrina. Saludos

Hola, generalmente no es necesario reoperar, a menos que ocurra alguna complicación. como podría ser infección o que algún colgajo óseo se mueva.
Es algo relativamente secillo.
Saludos
Y en gran medida depende de factores como la edad del paciente a la hora de Qx operarse, el equipo que lo realiza y el lugar..., así como el diagnóstico, ya que la turricefalia es una craneosinostosis y debe darse el nombre del síndrome específico.
Lo mejor es estar siempre en contacto con su neurocirujano el objetivo es lograr la craneopoastia con el primer evento quirúrgico en casos excepcionales se podría requerir de un segundo procedimiento para perfeccionar los resultados.
La meta es que en una sola cirugía se corrija la deformación. El resto lo hace el cerebro en su desarrollo normal el cual va moldeando al cráneo como si no hubiera habido defecto