Quiero Saber porque me dan cólicos demasiado fuertes el día que me baja y cuando se me va a quitar

5 respuestas
Quiero Saber porque me dan cólicos demasiado fuertes el día que me baja y cuando se me va a quitar y como hacer para controlarlos
Debes acudir con un ginecólogo para una valoración médica y determinar la causa de tus cólicos. No te automediques, una causa frecuente de dolor severo durante la menstruación es una enfermedad llamda "endometriosis" , que la única manera de saberla es en base al cuadro clínico de la paciente.

Son múltiples las causas de tus síntomas, no me alcanzaría a explicártelas todas, tal como lo sugieron mis colegas, acude con el experto tu ginecólogo(a), para que aclares y disipes tus dudas, e identifique la causa de tus síntomas y desde luego establezca el tratamiento adecuado. suerte feliz navidad y año nuevo.
Durante el período menstrual se producen unas substancias llamadas prostaglandinas que hacen que el músculo uterino se contraiga para disminuir el sangrado pero esto ocasiona cólicos, en muchas mujeres, y causan incomodidad pero cuando estos cólicos son intensos, te incapacitan o se incrementan es necesario estudiar a la paciente y descartar desde infecciones urinarias, genitales, tumoraciones como miomas, pólipos, endometriosis, malformaciones uterinas, entre las causas más frecuentes. Es necesario acudir a la consulta con tu médico para tu estudio y no automedicarte sólo para evitar el dolor.
Las causas de ese tipo de dolor relacionado con la menstruacion DEBEN ser estudiadas por el ginecologo, sobre todo porque, es tu caso, son muy dolorosas y pueden llegar a incapacitarte en tus actividades cotidianas.
Buenas noches, tanto el dolor tipo cólico pélvico, como la acumulación de líquidos, el dolor en las mamás, los calambres en las piernas, cambios de estado de ánimo, etc, son frecuentes y controlables. Es importante descartar alguna situación extra que los provoque como poliquistosis ovarica, endometriosis y dar manejo.