Quiero saber con qué especialista ir. Tengo 30 años, y nunca he vivido mi sexualidad por lo que me g

9 respuestas
Quiero saber con qué especialista ir. Tengo 30 años, y nunca he vivido mi sexualidad por lo que me genera mucha ansiedad, depresión. Desde niña he tenido problemas de autoestima debido al entorno familiar cargado de estrés que viví. Todo esto me genera dificultad para entablar relaciones interpersonales. Me daña mucho psicológicamente no tener pareja y no haber vivido mi sexualidad. Debo ir con un psicólogo o sexólogo? Qué tipo de especialidad?
Querida, lo importante es que identificas lo que te genera ansiedad, y también cómo te afectó tu entorno familiar eso ya es un avance, lo sigue es procesar lo que viviste y encontrar formas de lidiar con la ansiedad y el estrés para que puedas empezar a abrirte a conocer alguna pareja y experimentar tu sexualidad. Te recomiendo que vayas con alguien con experiencia en psicoterapia con especialidad en sexología. Ya que hay sexólogos que son médicos, busca un(a) sexólog@ que tenga como bases la psicología.

Concuerdo con la Mtra. Fox, los problemas en nuestra sexualidad e incapacidad para tener una relación de pareja, son expresiones de situaciones emocionales conflictivas que vienen desde la temprana infancia, como tú misma lo has descrito. El profesional indicado es un Psicoanalista, que podrá o no tener especialidad en sexología. Tu problema no es sexual, tu problema es relacional. Ese es el campo de la psicoterapia psicoanalítica. Saludos.
siempre es importante darte la oportunidad de conocerte a ti misma, saber que es lo que te detiene en el pasado que no te deja disfrutar de tu presente, una pareja es para disfrutar en todos los sentidos sin embargo es darte tu oportunidad primero de poder disfrutar de ti para que disfrutes de tu sexualidad y de tu pareja!!!
Te ayudaría conocer tu parte inconsciente, a través de una Psicoterapia. Esto te permitiría conocer esa otra parte de tí tN reprimida.
Hola, buen día. Le recomiendo acudir a psicoterapia de corte psicoanalítico, para que puedas concoerte a ti misma, tus sentimientos, hablar sobre esa imposibilidad de vivir tu sexualidad.
Quedo a tus órdenes. Saludos.
Buenas tardes! Considero trabajar con un sexólogo y un terapeuta sería un buen complemento. Sin embargo, es esencial descubrir cuáles son las razones que no te están impidiendo vivir tu sexualidad y estás puedes ser muchas relacionadas a tu propia historia personal. El trabajo con un terapeuta/psicólogo puede ayudarte sobre todo a descubrir esas razones, pero también cómo tu estás reaccionando antes las situaciones; por eso hay que conocerte a ti misma, tus historias personales, la forma de relacionarte con las personas, tus deseos e inquietudes; expandir la conciencia sobre ti misma en una frase. En concordancia con lo que dicen mis colegas arriba: el problema de tu sexualidad no es un elemento aislado de tu situación, sino parte de toda una situación personal. Te deseo lo mejor en el proceso terapéutico que decidas emprender. Saludos!
Considero que puedes manejarlo con ambos especialistas de manera complementaria. El psicólogo te ayudará a aceptar y aclarar dudas y el Sexologo a vivirlas plenamente.
Lo que Ud. necesita es Terapia Dialéctica conductual. Bien llevada. A veces te van a poner sesiones grupales, donde socializar sera lo primordial. Otra cosita: Encontrar un buen terapeuta es lo más dificil, no desistas. Esa es la parte complicada antes de poder sanar. Creeme. Pero lo vas a lograr. ¡Tu puedes!
Tu caso no es común en estos tiempos, sin embargo, angustiarte por no tener pareja no ayuda en nada. Naturalmente que necesitas una ayudadita para conocerte, aceptarte, valorarte. Todos traemos heridas de rechazo, abandono, humillación, traición e injusticia; mismas que se pueden sanar con una buena conducción y acompañamiento.
Por otro lado la presión social es muy fuerte y queremos ser como todos si no, nos sentimos excluidos, rechazados, juzgados. Evitar actuar bajo estas presiones es lo mejor. Tú tienes tu tiempo y tu forma, ábrete a lo que te ofrece la vida, valoralo y actua en consecuencia.
Te sugiero un buen psicoterapeuta cognitivo-conductual, constelador que te ayude a mirarte, valorarte y modificar tus pensamientos y sentimientos hacia tí misma.
Me pongo a tus ordenes como psicoterapeuta, consteladora, y sexóloga