Quiero saber cómo controlar la neuropatologías diabética , cual es el mejor tratamiento a corto plazo

3 respuestas
Quiero saber cómo controlar la neuropatologías diabética , cual es el mejor tratamiento a corto plazo , mi azúcar es de 118 a 125 , y aunque todavía no es muy aguda la neuropatologías si siento sus cintomas muy seguido?
En realidad la neuropatía diabética no es una complicación crónica de la enfermedad, ya que hasta 40-50% de los pacientes la presentan en los primeros dos años de iniciar la diabetes y se debe básicamente al mal control de la diabetes.

Puede manifestarse en forma sensitiva como a dolores,ardores,adormecimientos, calambres, etc. o motora: debilidad muscular y atrofia de miembros inferiores.

Se debe hacer manejar con un neuromodulador que puede ser pregabalina, gabapentina, antidepresivos, etc.conjuntamente con un excelente control de la diabetes para ello se debe de checar la glucosa al menos 4 veces/ semana y las metas son en ayunas menos de 100 mgs y 2 horas después de alimentos menos de 140.
Otras metas de buen control son hemoglobina glucosilada cerca de 6% , colesterol y triglicéridos menos de 150 mgs, presión arterial de 120/ 80 ,no fumar y tomar una aspirina 100 mgs/dia, etc.

Espero la información te haya sido de utilidad.
Atentamente Dr Alanis.

Buenos días.
La neuropatía diabética es un complicación crónica de la diabetes mellitus, el tratamiento consta de adecuado control cumpliendo metas de glucosa, este se ajusta de acuerdo a la edad del paciente y la presencia de otras comorbilidades, y si hay la presencia de sintomatología se pueden utilizar dentro de los fármacos comprobados: antidepresivos, antiepilépticos, gabapentinoides, opiodes y fármacos tópicos, dependerá de las características del paciente.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Le sugiero acudir a un internista endocrinólogo para llevar un buen control de su diabetes y la neuropatía.
Saludos.