Quiero hacerme una prueba de PCR, de vph, pero los médicos con los que he ido, la verdad es que no parecen

5 respuestas
Quiero hacerme una prueba de PCR, de vph, pero los médicos con los que he ido, la verdad es que no parecen estar muy informados, me tienen que dar una orden? O puedo pedirla yo? Es en algún laboratorio esa prueba ? Y si fueran tan amables de decirme aproximadamente el costo
Hola, las pruebas de detección de VPH las realizamos sin problemas, en la consulta puedes definir si la prueba la deseas para la búsqueda de algunos tipos en especial o puedes escoger diferentes paquetes que engloban los más asociados a cáncer, los precios varias dependiendo del número de VPH que se buscarán en tu prueba, los cuales oscilan entre 900 a 2500 pesos aproximadamente, saludos y estoy a tus órdenes.
Que estés muy bien.....

Yo antes preguntaría por que quieres hacerte una prueba de pcr. tienes duda acerca de si tienes papiloma? quieres saber si te contagiaron? eres hombre? eres mujer? tienes lesiones? si eres mujer,....ya te hicieron colposcopia?
Te recomiendo que acudas a un especialista con experiencia en este rubro (ginecólogo, urólogo, infectologo) y ahí podrá resolver tus dudas y ver si realmente es necesario hacer dicha prueba.
Buenos días!
De preferencia tienes que presentarte con una orden!!
O tú ginecólogo te la puede realizar en el consultorio!
Costos 1100 a 2600 pesos!!
Hola. Buen día. La prueba de pcr es una prueba que sirve para tipificar es decir saber si eres portadora de virus de papiloma humano de bajo o de alto riesgo oncogenico (productor de Cancer cérvicouterino ). Esta prueba se realiza en el consultorio. Se toma simultáneamente con el papanicolaou de base liquida (es decir, que cuando se te toma la muestra de papanicolaou de base liquida al mismo tiempo se te esta tomando la prueba de pcr, además el papanicolaou de base liquida tiene mayor sensibilidad y especificadad para la detección de virus de papiloma humano.
En consulta medica se te explica mas a detalle sobre el manejo a seguir dependiendo de los posibles resultados.
Su costo aproximado es de 2000 pesos según el distribuidor.
Las pruebas de PCR para VPH son muy formales y reporan si lo hay el tipo de virus de bajo o alto grado. La muestra puede ser tomada en el consultorio o en el laboratorio(como la muestra para el PAP) el proceso de la muestra es tardado (5 a 15 dias) para el resultado, por tratarse se estudios de biología molecular. Y el costo es de aprox 2, 000.00. Se recomienda llegar al laboratorio con una orden de su médico.